Aplicación de refuerzoanti-COVID-19 en la Mixteca, el 13 de enero | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aplicación de refuerzoanti-COVID-19 en la Mixteca, el 13 de enero

Vacunación
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca informó que la fecha para aplicar la vacunación de refuerzo anticovid a maestros de la región fue cambiada para el 13 de enero próximo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que la fecha para vacunar a los docentes en esta región será el 13 de enero próximo, y la sede asignada para esta actividad será la Escuela Secundaria Licenciado Benito Juárez en Huajuapan,  sitio a donde deberán de acudir docentes del sector público y privado.

Dijo que estas actividades están siendo coordinadas con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con la Secretaría del Bienestar, quienes son los que revisan que los docentes cumplan con los protocolos marcados.

Para esta jornada de vacunación, aseguró que se estará aplicando la vacuna Moderna y comenzará a vacunar a los docentes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde; explicó que se busca cubrir todos los sectores: Huajuapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla.

Refirió que las aplicaciones estarán a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que invitó a los docentes  a acudir a recibir sus  dosis de refuerzo.

Explicó que hasta este momento no hay casos confirmados de la variante Ómicron;  todos los casos que se tienen hasta este momento son solo COVID-19.

Añadió que la Secretaría del Bienestar destinó 6 mil 900 dosis para maestros que trabajen en escuelas públicas y privadas, mismas que se aplicarán el 13 de enero, mientras que el 14 de enero se  usarán mil 600 dosis para los trabajadores del sector salud.

Contreras Santiago señaló que las políticas indican que si han pasado más de seis meses de haberse vacunados, son candidatos para recibir la dosis de refuerzo, por lo que se estará atendiendo a los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud.

 

  • 13 de enero vacunarán a profesores
  • 14 de enero inmunizarán al Sector Salud
  • 8 de la mañana iniciará la aplicación

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.