Pasar al contenido principal
x

Anuncian vacunación emergente en la Mixteca para infantes

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron una jornada de vacunación anticovid  emergente  en 13 comunidades de la Mixteca del 25 al 29 de julio.

La instancia refirió que esta jornada de vacunación se realizará del 25 al 29 de julio en las localidades de San Mateo  Tlapiltepec, Tlacotepec Plumas,  Concepción Buena Vista, Ihuitlán Plumas, San Francisco Teopan, San Antonio Yodondúa, Yucuñuti de Benito Juárez, San Andrés Dinicuiti, Juquila de León, Santa Catarina Zapoquila, Huajuapan de León y la agencia El Molino.

Refirió que esta campaña de vacunación está enfocada a niños de 5 a 11 años de edad, quienes estará recibiendo el biológico de la farmacéutica Pfizer,  y deberán de llevar tres expedientes de vacunación —el registro en la página de mi vacuna-, copia del INE, copia de la CURP del menor de edad.

Enfatizó que las jornadas de vacunación se estarán desarrollando en los centros  de salud en horario de 9 de la mañana  a 14: 30 horas, por lo que es importante cumplir con los requisitos marcados por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Indicó que esta semana se realizó vacunación anticovid en los municipios de la Mixteca, por los que estas se seguirán realizando y se pide a los padres de familia de otros municipios estar al pendiente, ya que en breve la vacuna estará  llegando a más localidades.

Asimismo, especificó que es necesario que los niños tengan los 5 años cumplidos, porque es la edad autorizada por los organismos internacionales.

Especificó que los brotes de la Covid-19  siguen presentándose; por eso es necesario que los menores de edad estén vacunados, y que el riesgo de tener una enfermedad grave disminuya.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.