Pasar al contenido principal
x

Anuncia Gobierno de Oaxaca rescate de la red hospitalaria en el estado

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Luis Ignacio Velásquez

Ante la crisis hospitalaria en infraestructura, equipo, y medicamentos que heredó de las pasadas administraciones gubernamentales, el titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara Cruz anunció un proyecto de rescate de la red hospitalaria en la entidad.

El mandatario afirmó que su gobierno trabajará para revertir las deficiencias y carencias que existen en las unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

Expresó que es lamentable ver las condiciones en las cuales se encuentran la mayoría de hospitales. “Es una pena observar el estado que guarda el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”; no puede ser que en los corredores estén los enfermos, que el elevador no funcione, esto es una ofensa para el pueblo de Oaxaca”.

Al participar en al programa Jueves de Gozona, subrayó que el hospital tendrá el apoyo para lograr su modernización. Otro hospital que también recibirá atención sin precedentes es el Materno-Infantil de Juchitán de Zaragoza, el cual fue donado por Grupo México y que hoy ya está siendo equipado.

Jara Cruz confió que en breve inicien las pruebas de los equipos en esta institución médica, para posteriormente ponerlo en marcha.

En el caso del Hospital de la Niñez de Oaxaca, expresó que también contará con un presupuesto acorde a sus necesidades, que permita dotarlo de quipo, medicamento y mejorare su infraestructura, de manera que garantice el derecho a la salud de los niños y las niñas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que estas acciones serán posibles con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha instruido a sus funcionarios del sector salud, recorran el estado de Oaxaca, como ocurrió recientemente con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de conocer las carencias y necesidades en materia de salud de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.