Pasar al contenido principal
x

Alertan sobre riesgos a la salud por bajas temperaturas en Huajuapan

Huajuapan
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN  DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, dijo que este municipio corre el riesgo de tener algún brote de la COVID-19  en esta temporada invernal, por lo que es necesario que la población siga acatando las recomendaciones ya conocidas.

Señaló que con la presencia de las bajas temperaturas el riesgo de enfermarse  aumenta, por lo que los habitantes del municipio deben de seguir considerando el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como el lavado de manos, cuidar a los grupos de riesgo, tomar vitamina C y evitar los cambios bruscos de temperaturas.

“Durante la época de frío, los cuadros respiratorios son más comunes; al igual que el año pasado, el sector salud tiene algunas condicionantes para poder identificar el cuadro respiratorio y poder diferenciarlo de lo que  es una gripa común, un cuadro de influenza, o un cuadro de la COVID-19”, sostuvo.

Indicó que el riesgo de tener una cuarta ola de la COVID-19 es muy probable, como lo que está sucediendo en Europa; por eso es necesario tomar en cuenta las recomendaciones.

Indicó que hasta el momento, Huajuapan acumuló dos mil 552 casos de la enfermedad, mil 570 han sido negativos, 153 personas han perdido la vida, 13 pacientes presentan síntomas de la enfermedad, de los cuales 11 se notificaron en las últimas horas.

Recalcó que el panorama epidemiológico puede cambiar en cualquier momento, por lo que es necesario que las personas tomen en cuenta que si están vacunados el riesgo de enfermarse continúa; lo único que hace la vacuna es que los casos sean menos graves –dijo--, por lo que la población debe acudir a los llamados que se hacen para vacunar a los grupos de riesgo.

Detalló que sólo se vacunaron a 252 niños de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, por lo que todavía hay un grupo de menores de edad desprotegidos, y quienes representan el 50 por ciento de la población en el municipio de Huajuapan.

Explicó que el asistir a sitios concurridos sigue siendo muy riesgoso, por lo que pidió a las personas seguir extremando precauciones.

 

  • 6,303 casos de COVID-19 acumula la Mixteca
  • 561 personas han fallecido por esta enfermedad
  • 25 casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.