Pasar al contenido principal
x

Taquero que ultimó a Soledad en Oaxaca, condenado a 44 años de cárcel

soledad_ultimada_por_andres_taquero
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Andrés, el taquero que tras asesinar a su novia la descuartizó para deshacerse del cuerpo, fue condenado a una pena de 44 años de prisión y al pago de 500 mil pesos como reparación del daño.

El crimen ocurrió durante la noche del 7 de junio del 2022, cuando la mujer lo visitó en su domicilio presuntamente para terminar la relación, lo que habría originado una discusión.

La historia

La acalorada discusión de una pareja se salió de control. El hombre, de ocupación taquero, tomó uno de sus cuchillos y con destreza asesinó a quien decía que era el amor de su vida.

El crimen había concluido. Andrés, el taquero, decidió tomar una cerveza mientras concebía bien su plan sobre dónde deshacerse de los restos mortales de Susana, su concubina.

El remordimiento era mayor que su deseo de deshacerse del cadáver, por eso también decidió hacer una pausa y tomarse la cerveza

Descuartiza el cuerpo 

El cuerpo de Sol, su pareja sentimental, había sido descuartizado y yacía en al menos dos bolsas de plástico negras que trataba de ocultar con una colchoneta.

Se presume que el vendedor de tacos aguardaba la madrugada para sacar el cadáver sin ser visto por sus vecinos.

Aparentemente todo iba bien para el presunto criminal. Pero de manera inesperada al domicilio ubicado en la calle Morelos esquina con Revolución de la agencia de Dolores, llegó su hermano.

El criminal se delata solo

Los nervios traicionaron a Andrés, quien comenzó a reclamar a su hermano por qué había acudido a su domicilio sin avisarle.

Al notarlo fuera de sí, el consanguíneo entró al cuarto ubicado en la planta alta del domicilio y logró observar partes de un cuerpo humano que sobresalían de las bolsas, las cuales además escurrían sangre.

El testigo no lo dudó y de inmediato llamó al Servicio de Emergencias 911 para pedir apoyo de la policía, ya que se dio cuenta que su hermano preparaba la huida.

Interviene la policía

Patrulleros de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez llegaron a la vivienda. Eran las 20:15 horas. La persona que solicitó el apoyo les facilitó el ingreso al inmueble al notar la actitud sospechosa de su hermano.

Los policías observaron que en la habitación había signos de violencia con manchas de sangre en el piso y en diversos objetos

Al confirmar que las bolsas contenían restos humanos, los guardianes del orden procedieron a la detención de Andrés, de 35 años de edad.

Desde ese momento, su hermano dijo que el cadáver sería de Soledad, la pareja sentimental de Andrés.

La movilización policiaca en el domicilio llamó la atención de vecinos, quienes al igual que el hermano de Andrés nunca imaginaron que fuera capaz de asesinar y desmembrar a su concubina

 

Cortó la lengua a la víctima

Durante la inspección, los policías descubrieron que el presunto feminicida guardaba la lengua de la mujer en una de las bolsas de su pantalón, la cual también quedó afecta como un indicio importante.

 

  • 44 años de prisión
  • 35 años, edad del feminicida
  • 7 de junio de 2022, cuando ocurrió el crimen

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.