Pasar al contenido principal
x

Muere menor de 15 años en Oaxaca; quiso evitar la detención de su papá

menor_fallece_intenta_evitar_detencion
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un menor de 15 años de edad fue presuntamente asesinado por elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, cuando intentó oponerse a la detención de su padre, Roberto P.M., quien fue llevado a prisión, aún cuando su hijo estaba moribundo.

El atroz crimen ocurrió a las 20;30 horas del jueves cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron a un domicilio ubicado en la agencia Agua Iglesia para detener al señor Roberto P.M., quien presuntamente había agredido a unas personas en una reunión.

 

Pero el adolescente, G.P.R., de 15 años, intentó impedir la detención de su padre, al interponerse ante los policías.

Lo anterior ocasionó que los policías municipales dispararon en contra del menor, a quien dejaron en el domicilio y decidieron primero trasladar al detenido a los separo de la Policía Municipal.

 

El menor fue llevado al hospital Rural Bienestar núm. 43 de Huautla de Jiménez donde perdió la vida y por lo cual se dio intervención al agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación sobre el caso para proceder en contra de los elementos de la Policía Municipal que demostraron su falta de capacitación al disparar en contra del menor de edad.

Balean a otro menor

Por otra parte, un menor de ochos años de edad, quedó lesionado al ser atacado a balazos un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc de Matías Romero y los presuntos responsables escaparon.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves cuando sujetos arribaron al domicilio y atacaron a balazos la vivienda.

Juan F.SP., quedó lesionado, por lo cual fue trasladado a una clínica a bordo de un automóvil particular, en tanto los familiares siguieron a los agresores, pero no los encontraron.

Vecinos dijeron que dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron detonaciones de arma de fuego a un domicilio ubicada en la colonia Cuauhtémoc y resultó lesionado el menor de 8 años de edad.

Al lugar arribaron las corporaciones policíacas para tomar conocimiento del caso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.