Hallan a criminal de Oaxaca que m@tó a universitaria en bar El Hábito | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hallan a criminal de Oaxaca que m@tó a universitaria en bar El Hábito

club_nocturno_el_habito_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El presunto responsable del crimen de una estudiante ocurrida en el antro de vicio El Hábito ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca fue ubicado en un penal federal al estar detenido por la portación de un arma de fuego y donde ayer se le notificó del mandato judicial 816/2022 por el delito de homicidio calificado.

 

Proceso judicial

Se trata de Oscar A.R.S., a quien se le ejecutó el mandato judicial que libró en su contra el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales cometido en agravio de la estudiante universitaria, Yazmín y cuyo hecho ocurrió el 21 de noviembre del 2021.

 

Hechos sangrientos

Los hechos ocurrieron a las 03:15 horas del domingo 21 de Noviembre cuando Yazmín C.V., se encontraba en el bar ubicado en la calle de Allende, a unos metros del templo de Santo Domingo de Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora imputado se encontraba en lugar y de pronto empezó una discusión con una persona en el interior y sacó una navaja y por lo cual los empleados decidieron sacarlos del lugar.

 

Sujeto regresa con arma de fuego

Pero unos minutos después, el sujeto con una pistola en mano retornó y empezó a disparar, lesionando al cadenero del lugar y logró ingresar para realizar detonaciones de arma de fuego, lo cual interrumpió la música que estaba a todo volumen.

Dos personas quedaron tiradas en el lugar, en tanto el agresor con arma de fuego salió del lugar y se dio a la fuga, ante la falta de vigilancia policíaca y control de las autoridades municipales al no revisar el horario de funcionamiento de los antros de la ciudad capital.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertadas del incidente y a la zona se desplazaron las unidades policíacas y la unidad médica. 

 

Confirman muerte de Yazmín

Los integrantes de la Cruz Roja ingresaron al bar y confirmaron que Yazmín C.V., de 25 años de edad se encontraba sin signos vitales al ser alcanzada por una de las balas perdidas. 

De igual forma, fue atendida otra mujer lesionada y un guardia de seguridad, que fueron trasladados a un hospital de la ciudad capital. 

 

 

“Era mi amiga, venimos a divertirnos un rato”, expresó Víctor, un joven que aseguró que no se percataron del momento cuando el sujeto empezó a disparar por la música y el ambiente que había en el bar. 

Reclaman cuerpo de Yazmín

Familiares de Yazmín C.V., acudieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida y pidieron que se investigue la identidad de los presuntos responsables. 

 

Inician las investigaciones

Tras los hechos, en el lugar, una mujer identificada por las iniciales Y. C. V., perdió la vida a consecuencia de una agresión armada, por lo que la FGEO inició las investigaciones, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Como resultado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión en la causa penal 816/2022 tras judicializarse la carpeta de investigación 38251/2021, que se ejecutó este 29 de mayo, en contra de Oscar A. R. S., quien será presentado ante el Juez de control para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Óscar fue detenido hace unos días por portación de un arma de fuego, por lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y trasladado a un penal federal, donde se le ejecutó la orden de aprehensión.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.