Pasar al contenido principal
x

Rinde protesta Humberto Alcalá como líder del SITEM en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Octavio Vélez Ascencio

 

El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado tomó ayer la protesta estatutaria como secretario general de la Sección Oaxaca a Humberto Alcalá Betanzos para el periodo 2021-2027, después de ser reelecto en el reciente proceso interno.

En la ceremonia, el líder nacional del SITEM sostuvo que la reelección de Alcalá Betanzos para un segundo y único periodo, permitida por los estatutos, constituye una decisión acertada de la militancia de la Sección Oaxaca, por su trabajo responsable y serio en su anterior periodo.

“No es una decisión equivocada, por su vocación de servicio”, afirmó.

Subrayó que el proceso interno se desarrolló a partir de las disposiciones de la nueva reforma laboral, para garantizar el voto libre, directo y secreto de la militancia de la Sección Oaxaca.

De esta manera, exhortó a Alcalá Betanzos y a los demás miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la gremial a respetar, cumplir y hacer cumplir con cabalidad la Constitución Política federal y la norma estatutaria del SITEM, porque esa gremial siempre debe actuar con rostro humano y responsabilidad, a pesar de su juventud.

Además, convocó a la unidad a la nueva dirigencia y a la militancia para obtener un mayor número de afiliaciones y así hacer más grande el SITEM en Oaxaca y en todo el país.

“Es un llamado unidad, para seguir construyendo un sindicato comprometido con su base y comprometido con la educación”, remarcó.

El SITEM llegó para quedarse

A su vez, el reelecto secretario general de la Sección Oaxaca, Alcalá Betanzos agradeció a la militancia su confianza y su voto en el reciente proceso interno, para nuevamente ocupar el cargo.

Sin embargo, observó que el nuevo Comité Ejecutivo enfrenta un gran reto y compromiso, porque enfrentará nuevamente al Estado, más no a las secciones 22 y 59 del SNTE, por la serie de piedras puestas en su camino.

“Aunque, seguramente las seguiremos sorteando con el apoyo de nuestros compañeros”, anotó.

Destacó que el nuevo Comité Ejecutivo tiene muchas tareas por cumplir, especialmente para resarcir y recomponer el camino, porque quizá se ha fallado en el pasado.

“Pero, eso es parte de la condición humana”, agregó.

Por esto, llamó a sus compañeros del Comité Ejecutivo a ser sencillos y atentos con la base para dar respuestas a sus gestiones y necesidades.

“El SITEM llegó para quedarse, pero eso dependerá del esfuerzo y del trabajo de esta dirigencia”, apuntó.

Aparte de esto, Alcalá Betanzos dijo que el SITEM está creciendo aceleradamente en Oaxaca, porque junto con Tabasco y Querétaro, son de las secciones con mayor número de afiliaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.