Pasar al contenido principal
x

Suspenden festival nudista de playa Zipolite ante ola de contagios

playa-de-zipolite
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

Wilmer Gil López / Corresponsal

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Tras la ola de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la región de la Costa, el Gobierno Municipal de San Pedro Pochutla informó sobre las acciones encaminadas en la búsqueda del bienestar para la ciudadanía. 

En ese sentido, mediante un comunicado, la autoridad local señaló que en Sesión Ordinaria de Cabildo se tomó el acuerdo de llevar a cabo la cancelación de eventos masivos en la jurisdicción de San Pedro Pochutla. 

La misiva detalla que las fiestas y feria que enmarcan el 5 de febrero en la ciudad de Pochutla y el Festival Nudista llevado a cabo en Playa Zipolite "La Playa Nudista de México", quedan suspendidos. 

Dicha determinación, es en atención al exhorto realizado por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca, en donde se indica que, en estos momentos, no existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo cualquier tipo de evento masivo.

Refiere, además, que la encomienda es reducir los riesgos y prevenir cualquier emergencia ocasionada por la contingencia sanitaria. 

“Es bien sabido que los contagios por la variante Ómicron del virus Sars-Cov2-Covid-19 han venido en aumento y es preciso tomar medidas al respecto”, se lee en el aviso.

La autoridad municipal instó a la corresponsabilidad de todos los habitantes y visitantes de San Pedro Pochutla para evitar una propagación mayor, usando diariamente cubrebocas, manteniendo sana distancia, así como el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

“En San Pedro Pochutla privilegiamos la salud, para seguir generando bienestar”, concluye la misiva.

Cabe destacar que el festival nudista Zipolite 2022, está programado del 4 al 7 de febrero; entre las actividades que se desarrollarían, están yoga, bodypaint, paseo marítimo, naked suchi, noche reggae, bbq, karaoke, fiesta neón y exposición de arte.

 

6,431

casos de COVID-19 acumula la Costa

474

personas han fallecido por esta enfermedad

321

casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.