Solicitan diputados implementar taxis adaptados en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Solicitan diputados implementar taxis adaptados en Oaxaca

transpote_adaptado
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

 

Integrantes de la 65 Legislatura del estado de Oaxaca solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que evalúe la implementación de taxis adaptados a personas con capacidades diferentes y movilidad limitada, en las unidades de los municipios que cuenten con servicio público de transporte concesionado.

La proposición con punto de acuerdo, señala que resulta de vital importancia garantizar este derecho ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Oaxaca existen más de 800 mil personas con capacidades diferentes, lo cual representa el 20 por ciento de la población actualmente.

A su vez, recordaron que la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca establece en su artículo 96 que los concesionarios del servicio público del transporte de taxi podrán realizar adaptaciones a sus vehículos para prestar el servicio a personas con capacidades diferentes, situación que, a la fecha, no ha ocurrido en la entidad.

Por ello, derivado de esta situación, la 65 Legislatura considera de vital importancia realizar este exhorto a la Semovi para que desarrolle las acciones en materia de movilidad en beneficio de este sector tan vulnerable.

Por último, la propuesta fue presentada por la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz y turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y aprobada por el Pleno con 24 votos.

 

 

800,000 personas con capacidades diferentes en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.