Pasar al contenido principal
x

Servicios de Salud Oaxaca mantienen acciones por Cuaresma Limpia 2024

cuaresma-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Para prevenir riesgos y daños a la salud de la población, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo implementaron el operativo Cuaresma Limpia 2024, con el que mantienen la vigilancia en 300 establecimientos de la región. 

Este operativo es con la finalidad de verificar la aplicación de la normatividad vigente para la venta de productos del mar, la fabricación de hielo, plantas purificadoras de agua, marisquerías, tiendas de autoservicio, balnearios, mercados públicos y comercios en playas para evitar enfermedades causadas por alimentos en mal estado en el período vacacional de Semana Santa.

 

 

La dependencia informó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para capacitar a las y los manejadores de alimentos, sobre las técnicas fundamentales para evitar la contaminación en la preparación de los productos comestibles, evitando con ello repercutir en la salud pública. 

En este sentido, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, recomendó a la población que adquiera productos del mar como pescado, mariscos o moluscos, revisar que se cumplan con las características de textura firme, olor y agallas brillantes; mientras que, en los moluscos y crustáceos, la apariencia debe ser brillante, de textura firme, y olor característico.

 

 

En este sentido, hizo un llamado a la población a evitar consumir en lugares con poca higiene y en caso de identificar algún producto o establecimiento que represente un riesgo a la salud pública, es importante denunciarlo mediante un escrito, y llevarlo a la Jurisdicción Sanitaria ubicada en la calle Efraín R. Gómez, número 65 en la colonia Centro del municipio de Juchitán de Zaragoza.

También en la ciudad de Oaxaca, en las oficinas de la Dirección de Regulación Sanitaria ubicadas en la calle de Colón número 628, colonia Centro, o al teléfono 951 514 47 48.

En caso de presentar dolor de cabeza y abdominal, vómito, diarrea, náuseas, así como temperatura, es importante que acudan a la unidad de salud más cercana para el diagnóstico oportuno, asimismo piden evitar automedicarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.