Pasar al contenido principal
x

"Se debe postergar el regreso presencial a clases": SNTE

jovenes-caminando-rumbo-a-escuela
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

A pesar de la aplicación de la vacuna de refuerzo al sector educativo, el regreso generalizado a clases presenciales se necesita postergar para evitar la propagación del coronavirus en la población escolar, ante el incremento de contagios por la variante Ómicron, aseguró el delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes.

El dirigente afirmó que toda la militancia de la gremial recibió la inoculación durante la jornada registrada la semana pasada sin algún contratiempo por la coordinación establecida con los gobiernos federal y estatal.

“Estuvimos muy pendientes de que todos los compañeros fueron vacunados en tiempo y forma”, anotó.

Sin embargo, subrayó que aún no es tiempo de un retorno total a clases presenciales ante el aumento de casos de coronavirus presentado en los últimos días por la aparición de una nueva variante.

“Obviamente se tiene que tomar en consideración esta situación para abrir todas las escuelas”, asentó.

Además, subrayó que el regreso generalizado a clases presenciales necesita surgir de un consenso con los padres de familia y autoridades municipales, a partir de las condiciones particulares de cada comunidad escolar.

Sin embargo, destacó que la Sección 59 del SNTE mantiene clases presenciales y semipresenciales en algunos planteles educativos, después del periodo vacacional decembrino, donde se cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Afortunadamente no ha habido ningún caso en las escuelas, ha habido fuera de las escuelas como resultado de las fiestas decembrinas”, apuntó.

Mosqueda Lagunes dijo que la gremial brinda el servicio educativo ininterrumpidamente a sus alumnos ya sea de manera presencial, semipresencial y a distancia, por su compromiso histórico con la educación, durante emergencia sanitaria por la pandemia.

“No se ha descuidado la educación de nuestros alumnos”, finalizó.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.