Pasar al contenido principal
x

Roban equipo de la antena de telefonía móvil en San Marcos Arteaga

municipio-de-san-marcos-arteaga
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de San Marcos Arteaga informó que  la comunidad se quedó sin señal de telefonía móvil, debido a que personas desconocidas robaron el equipo de la antena de la telefonía móvil que proveía de este servicio a esta localidad.

Refirieron que personas hasta ahora desconocidas sustrajeron equipo de telecomunicaciones  instalado en el paraje conocido como Linderos, entre la comunidad de San Marcos Arteaga y San Francisco Yosocuta, mismo que proveía de servicio de telefonía móvil a este municipio.

Comentaron que se han iniciado las investigaciones competentes para  dar con el paradero de los responsables y que el equipo que se perdió se instale a la mayor brevedad, ya que el municipio se ha quedado sin el servicio de telefonía móvil.

Asimismo, han pedido sigilo en la investigación, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables, y han pedido a la sociedad que colabore si alguien sabe acerca de este hurto, pues es necesario restablecer el servicio.

La autoridad explicó que están haciendo lo competente para que la telefonía celular se restablezca lo más pronto posible y condenaron este hecho, ya que señalaron que el hurto  de este equipo afecta a toda la comunidad, sobre todo a los niños en edad escolar, quienes no podrán recibir clases a distancia por la falta de señal satelital.

Adriana Ramos, habitante de San Marcos Arteaga, agregó que esta situación genera afectaciones a los lugareños, sabiendo que muchos de los servicios que ellos prestan los hacen a través de la telefonía móvil desde que inició la pandemia; sin embargo, ahora estos servicios han quedado suspendidos en lo que se restablece la comunicación.

Los vecinos de la comunidad pidieron a las autoridades solicitar los servicios una vez más, ya que esto permitirá que la comunicación no quede suspendida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.