Denuncian estafa en falsa página de Facebook en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Denuncian estafa en falsa página de Facebook en Oaxaca

portada_con_capturas_de_falso_oaxaqueando
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Redacción

 

A través de redes sociales se ha denunciado una presunta modalidad de estafa que se lleva a cabo mediante la usurpación del nombre e imagen de la página de Facebook Oaxaqueando, a través de la cual pretenden sacar dinero a las víctimas.

De acuerdo con testimonios, todo comienza cuando una persona comenta o etiqueta a otra en alguna publicación de dicha página. En ese momento, un perfil que se hace pasar por dicha página responde al usuario o usuaria para informarle que ha ganado un premio, que consiste en unos curados de mezcal, y pedirle que visite su perfil y lo contacte por medio de Messenger.

Una vez se establece la comunicación por chat, la supuesta página le dice a la víctima que ingrese a un link, instale una aplicación y mande una captura de pantalla. No obstante, las personas denunciantes afirman que el enlace solo sirve para que los criminales despojen de su dinero a las personas que dieron clic. 

La página advierte que no se dejen engañar

Por su parte, la página Oaxaqueando se pronunció y advirtió a sus seguidores no descargar ninguna aplicación ni proporcionar datos personales, al mismo tiempo instó a su audiencia a reportar el perfil falso.

Aclaró que, aunque es verdad que ellos poseen una dinámica activa para regalar unos curados de mezcal, no piden ninguna información personal ni operan de la manera en la que lo hacen sus usurpadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.