Pasar al contenido principal
x

Zafarrancho en Cd. Administrativa por “toma” de transportistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- Transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se confrontaron con burócratas de Ciudad Administrativa durante la "toma" del inmueble que realizaron los taxistas este lunes para para manifestarse contra la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

 

Los jaloneos se originaron cuando los trabajadores se agruparon en uno de los acceso del inmueble para intentar salir, hecho que inconformó a los transportistas por lo que evitaron la salida masiva de los empleados, suscitándose un zafarrancho.

 

 

En la protesta también participaron taxistas adheridos al Frente de Autotransporte y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca (FAOSEO), quienes junto con la CNP instalaron un bloqueo en el crucero de Tlalixtac de Cabrera para rechazar la circulación de mototaxis en el municipio de Santa María Atzompa.

 

 

Guadalupe Juárez y Ángel Espinoza, líderes transportistas, indicaron que la Sevitra ha informado que no existen nuevos permisos para mototaxis, por lo que ante el surgimiento de otro grupo de dicho transporte público, solicitaron su intervención, sin que hasta ahora tengan respuesta.

 

 

Desde la mañana de este lunes los grupos de taxistas se reunieron en inmediaciones de Plaza Bella para iniciar su movilización, la cual trasladaron a la Carretera Federal 190, en inmediaciones de Ciudad Administrativa, vialidades que ya fueron liberadas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.