Pasar al contenido principal
x

"Tenemos derecho a soñar con un Oaxaca sin pobreza": Salomón Jara Cruz

Senador Jara
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Luis Ignacio Velásquez/ Fotos: Mario Jiménez Leyva

 

En Oaxaca nos hemos ganado el derecho a soñar una sociedad sin pobreza, sin inseguridad, sin miedo, con servicios públicos que no sean un lujo y que las mujeres tengan el lugar que merecen, aseveró el senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara Cruz, al rendir su tercer informe de actividades legislativas.

Ante una multitud congregada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, sostuvo que el trabajo que ha desarrollado el Senado da forma y contenido a la transformación legislativa de México.

“Hablamos de un cambio estructural en favor del pueblo y no simplemente cosmético; a diferencia de los gobiernos neoliberales hoy tenemos un gobierno verdaderamente democrático, popular, incluyente y socialmente responsable”.

Acompañado del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; el presidente nacional del partido, Mario Delgado, una veintena de senadores, además de diputados locales, presidentes municipales y concejales, expresó que a pesar del apoyo que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, Oaxaca sigue sumido en grandes contrastes en relación por el proceso de cambio que se vive a nivel nacional, por la inseguridad, la violencia contra las mujeres, la corrupción y la ineficiencia gubernamental.

“No tenemos por qué rendirnos ante esta realidad; lo digo y que se escuche fuerte, Oaxaca necesita un cambio”.

Consolidación de la 4T

Al referir que este cambio se ha construido en las comunidades y las luchas de los sectores sociales del pueblo, expresó: tenemos historia, tenemos raíces y estamos más firmes que nunca.

El que sabe de dónde viene, sabe a dónde va, por eso para consolidar este cambio que seguimos construyendo, Oaxaca solo necesita mirar hacia dentro, en el corazón de nuestro movimiento están los liderazgos que pueden construir un camino hacia la consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro estado.

Agregó que ellos se han ganado esta oportunidad y tienen derecho a soñar con un Oaxaca mejor.

“Tenemos derecho a soñar con un Oaxaca sin pobreza, donde los niños crezcan felices, seguros y con un futuro próspero; nos hemos ganado este derecho cuando fundamos Morena, cuando pusimos el cuerpo y el corazón recorriendo los 570 municipios para construir los cimientos políticos que hoy están floreciendo”.

Jara Cruz manifestó que es el momento de dar otro paso.

“El paso que en Oaxaca necesitamos: que se escuche bien y fuerte en todo México, con la fuerza de la historia en nuestras comunidades, de nuestro sistema social comunitario, de nuestra riqueza cultural, vamos a ser el primer estado de la República en tener un gobierno ciento por ciento de la Cuarta Transformación”.

“Aquí nacimos, aquí crecimos, aquí militamos; aquí empezamos a creer que la Cuarta Transformación era posible y desde aquí les anuncio que en los próximos ocho meses voy a recorrer una vez más los 570 municipios del estado trabajando intensamente para construir un mejor Oaxaca para todos. Con futuro, con trabajo, con seguridad y con educación; un futuro con salud, con oportunidades, un futuro que ponga a Oaxaca en el lugar que se merece”.

Destacó que hoy está dispuesto a hacerse cargo de la conducción de ese futuro, “pero la Cuarta Transformación nos necesita a todos y desde aquí; llamó a la unidad de nuestro movimiento para que todos y todas logremos este futuro que necesitamos”.

Oaxaca, el gran bastión 

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado destacó que el presidente López Obrador lleva a Oaxaca en el corazón, “por eso, como nunca antes, se ha invertido tanto en la gente de esta tierra; por eso me da mucho gusto venir aquí, porque este es un gran bastión del lopezobradorismo”.

Aseveró que México vive un tiempo histórico y el pueblo quiere que siga esta Cuarta Transformación, porque se vive el desmantelamiento de la alianza que había entre el poder político y el poder económico.

“Hoy tenemos un presidente que siempre pone por delante a la gente que más lo necesita y es un verdadero demócrata. Y miren si no, el próximo marzo el pueblo va a ejercer por primera vez un derecho que nunca antes había tenido, la revocación de mandato. Por eso tenemos que organizarnos si queremos que esta transformación continúe para ratificar el mandato de nuestro presidente”.

Afirmó que, si se gana la ratificación, “lo que sigue es el largo sueño perseguido durante décadas de que llegue un gobierno honrado, justo, el gobierno de la gente en Oaxaca. ¡Vamos a ganar el gobierno de Oaxaca para Morena! Y lo vamos a hacer unidos, el pueblo es sabio y no se equivoca, por eso la gente va a decidir quién encabezará esta transformación”.

 

“No tenemos por qué rendirnos ante esta realidad; lo digo y que se escuche fuerte, Oaxaca necesita un cambio”.

Salomón Jara Cruz

Senador de Morena 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.