Pasar al contenido principal
x

"Sigamos Haciendo Historia" registra cambios en candidaturas a diputaciones

portada-ine
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó las modificaciones al convenio de coalición parcial para elección de diputados por el principio de mayoría relativa suscrito por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Oaxaca (Morena-PVEM-Fuerza por México); y, además, declaró legalmente válida la participación del Partido Acción Nacional (PAN) en la coalición parcial denominada Fuerza y Corazón por Oaxaca, para la misma elección.

De esta manera el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postulará candidatos a diputados locales por mayoría relativa en 9 distritos, mientras el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FM) postularán en seis cada uno y en cuatro distritos irán cada quien por su lado.

Los distritos electorales en los que los tres partidos políticos competirá solos son: el distrito 1, con sede en San Felipe Jalapa de Díaz; el distrito 2, con sede en San Juan Bautista Tuxtepec; el distrito 3, con cabecera en Loma Bonita; y el distrito 19, con sede en Ciudad Ixtepec.

 

 

Por su parte, corresponde a Morena postular candidatos en los distritos 4 con sede en Teotitlán de Flores Magón, 5 con cabecera en Asunción Nochixtlán, 7 con sede en Putla Villa de Guerrero, 11 con sede en Matías Romero Avendaño, 12 con cabecera en Santa Lucía del Camino, 13 con sede en Oaxaca de Juárez, y 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, de postular en el distrito 18 con sede en Santo Domingo Tehuantepec y el distrito 20 con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

Fuerza por México postulará candidatos en los distritos 9 con sede en Ixtlán de Juárez, 10 con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, 17 con sede en Tlacolula de Matamoros, 23 con cabecera en San Pedro Mixtepec, 24 con sede en Miahuatlán Porfirio Díaz y 25 con cabecera en San Pedro Pochutla.

En tanto que al PVEM corresponde postular candidatos en los distritos 6 con cabecera en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, 8 con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, 14 con cabecera en la Villa de Etla, 16 con sede en Zimatlán de Álvarez, 21 con sede en Ocotlán de Morelos y 22 con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional.

Por otra parte, el Consejo General del IEEPCO declaró legalmente válida, la participación del PAN en la coalición parcial denominada Fuerza y Corazón por Oaxaca, para la elección de diputaciones al Congreso del estado por el principio de mayoría relativa. 

La coalición, estará conformada por los partidos políticos PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), lo anterior en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca dentro del expediente RA/10/2024.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.