Pasar al contenido principal
x

SEP y Legislativo federal coordinan trabajo por la educación en México

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Durante la reunión que sostuvieron el diputado federal de Morena, Armando Contreras Castillo, y Dolores Padierna, enlace interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública, reafirmaron el compromiso de la Cuarta Transformación con la educación en México, para lograr sea la palanca del desarrollo nacional.

Armando Contreras Castillo celebró el reciente nombramiento de Dolores Padierna en la SEP, al destacar que con su experiencia facilitará el diálogo político entre con la Comisión de Educación en la Cámara Federal y la Secretaría de Educación, siempre ponderando el bienestar de las niñas, niños, y adolescentes del país.

"Un gran acierto de la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, quien está haciendo un excelente trabajo al frente. Es importante recordar que, siendo Diputada, con Dolores Padierna reformamos la Constitución, se terminó con la mal llamada reforma educativa, y se trajo consigo tranquilidad, devolviendo el compromiso con los maestros y maestras de todo el país”, refirió Contreras Castillo.

Detalló que se asegurará no solo el correcto establecimiento desde la SEP de las reformas que desde el congreso los diputados aprueban y aprobarán, también se sacarán adelante los pendientes estratégicos de la educación para convertirlos en Ley. 

"Siempre respetando los límites que la constitución permite, y viendo lo que se puede modificar con las mayorías que podamos ir discutiendo, tomando en cuenta la situación económica del país y el presupuesto de la SEP", informó el Diputado Federal.

Por su parte Dolores Padierna reireró el compromiso de la Secretaría de Educación, y el trabajo incansable hasta lograr una educación de excelencia en México, "Estamos dedicados a trabajar, con un diálogo constante, permanente por la Educación".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.