Pasar al contenido principal
x

Señalan a Dirección de Patrimonio por venta ilegal de autos en Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Ana Lilia Pacheco

Al cuestionar a la Síndica Primera del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Nancy Belem Mota Figueroa, sobre la responsabilidad de distintas áreas que pudieran estar involucradas en la liberación ilegal de vehículos del encierro Primavera, aseguró que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la responsabilidad directa fue de la Dirección de Patrimonio.

“La fiscalía determinará a partir de los nombre que están dentro de la denuncia, y ahí veríamos el tema de responsabilidades, pero sí lo dejó muy claro que responsabilidad directa, la Dirección de Patrimonio”, aseguró.

Sin embargo, recientemente, el Consejero Jurídico del Municipio, Dagoberto Carreño Gopar, informó a través de un video, que la Dirección de Movilidad es la que tiene la facultad exclusiva de la liberación de vehículos que se encuentran en el encierro oficial.

“Hago la precisión que, para que algún vehículo depositado en el encierro Primavera o en el de San Agustín, pertenecientes a Oaxaca de Juárez, se requiere forzosamente que haya un oficio de liberación suscrito por el director de Movilidad del municipio de Oaxaca de Juárez”, señaló.

Explicó que ni el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, ni el Secretario de Seguridad o integrantes del Cabildo tienen la potestad de que un vehículo salga del encierro.

Esto debido a que en la declaración del entonces Director de Movilidad, Fidel V. V. sobre este tema, relata que le dieron la indicación a través de una llamada telefónica de Concertación Política, que el presidente municipal y Secretario de Gobierno para permitir la entrada al lugar.

Asimismo, expone que personal de las áreas de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Patrimonio, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consejería Jurídica, Adquisiciones, se reunieron para tratar el tema de la venta de vehículos.

Abunda que a través de una llamada telefónica le informaron que personal de la Dirección de Patrimonio se presentaron en el encierro, junto con la persona que sería la que compraría los vehículos.

De acuerdo con la narración del ex director de Movilidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se vendieron 426 automóviles, 350 motocicletas, 35 bicicletas, fierro viejo e incluso estructuras metálicas de semáforos, por lo que la Síndica Municipal realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, quien se encargará de brindar la información pertinente de los avances que tenga.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.