Pasar al contenido principal
x

Salomón Jara consolidará el proyecto de AMLO en Oaxaca: Manuel Velasco

entrevista_manuel_velasco
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

 

“El senador Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición Morena-PVEM-PT-PUP por la gubernatura de la entidad, representa el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca y, por tanto, va a tener su apoyo cuando sea gobernador, para que este estado siga en la ruta del desarrollo”, aseveró el senador por el PVEM, Manuel Velasco Coello.

En las instalaciones de NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, a donde acudió para visitar a Ericel Gómez Nucamendi, su excompañero de bancada en el Senado de la República, amigo cercano y presidente del Grupo Noticias, el exgobernador de Chiapas manifestó que Oaxaca está en una situación que debe aprovechar: “difícilmente se puede contar con un presidente de la república que lleve a este estado en su corazón, que realmente lo quiera y esté dispuesto a impulsar su desarrollo”.

Velasco Coello sostuvo que Oaxaca está obligado a aprovechar este cariño y pasión que le tiene el Presidente de la República para que se traduzca en inversión y desarrollo. “Es ahora o nunca para Oaxaca”.

- ¿Cuáles son las razones por las que el PVEM se sumó a la coalición Juntos Haremos Historia en Oaxaca?

- Cuando el licenciado Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la república en 2018 solo había 2 caminos: 1, respaldar su gobierno o, 2, como lo han hecho otros partidos, rechazar todo lo que propone el titular del Ejecutivo federal. Entonces platicamos con él, escuchamos y estudiamos con detenimiento su planteamiento de reformas legislativas y desde ese año venimos caminando juntos con él en el proyecto de reformas para impulsar la transformación de México.

El senador de la república afirmó que el PVEM ha respaldado las propuestas del Presidente en la Cámara de Diputados y en la de Senadores y que así se construyó la alianza de 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados federal, donde Morena, PVEM y PT lograron tener mayoría calificada.

Velasco Coello sostuvo que es muy importante que se trabaje para que el 5 de junio, en la elección, sea una fiesta en que los ciudadanos acudan a votar.

Finalmente, destacó que con don Ericel Gómez Nucamendi tiene el honor de haber sido, con él, senador hace ya 16 años y haber sido compañeros con Salomón Jara: “son proyectos que venimos hablando desde hace muchos años y que el presidente López Obrador viene impulsando desde antes de que fuera presidente, por eso tenemos confianza de que él, como presidente, y Salomón como gobernador, van a cerrar la pinza para que Oaxaca detone su desarrollo al siguiente nivel”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.