Pasar al contenido principal
x

Respetará Susana Harp consulta interna de Morena en Oaxaca

Susana Harp
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencia Reforma

 

Confiada en las reglas planteadas por Morena para el proceso interno por la sucesión de la gubernatura para 2022, la senadora Susana Harp asegura que respetará el resultado de la encuesta interna que definirá a la candidata o candidato para la gubernatura estatal.

"Hay mucho por trabajar desde cualquier lugar que estemos, podemos llevarlos a través del Ejecutivo o seguirlos manejando en el Legislativo", asegura.

-¿En qué momento va la contienda interna en Oaxaca?

En mi tierra nos registramos 3 mujeres y 10 hombres y todos somos aspirantes hasta este momento; entiendo que este miércoles está reunido un encuentro nacional con los comités estatales y están deliberando sobre los aspirantes, y tienen que sacar dos hombres y dos mujeres por cada estado.

Después de que se determinen estos finalistas se hará la encuesta... Morena, como partido, hará una encuesta propia y de manera paralela dos encuestadoras más harán lo propio con las mismas preguntas y la misma metodología.

Soy una oaxaqueña que ama profundamente su tierra y la conoce; desde los 16 años trabajo con comunidades indígenas, tuve la fortuna de aprender nuestros elementos de cultura desde hace mucho tiempo, valorarlos, entender la profunda identidad que tenemos entre las 18 culturas que convivimos todo el tiempo en mi estado.

Hacer política es trabajar por el bien común, así es que por supuesto he trabajado por el bien común de mi tierra desde otro ámbito, pero eso no descalifica: abona una mirada diferente, lo mismo que estoy tratando de hacer en el Senado y me parece que he logrado, he traído temáticas que he abordado desde la cultura, que he visibilizado desde el escenario, como por ejemplo, poder compartir la existencia de los pueblos y comunidades afromexicanas desde 2006.

Mi trabajo en el Senado habla por mí. Soy la legisladora federal de Oaxaca que tiene más leyes publicadas en el Diario Oficial de la Federación y tampoco había sido legisladora, pero aprendí.

Confío plenamente en Mario Delgado, presidente nacional (de Morena), y Citlali Hernández, secretaria general, que nos hicieron favor de explicarnos las reglas, la normatividad y la metodología, y todos y todas firmamos un acuerdo, y decidimos respetar los procesos y las maneras en que Morena hará este proceso interno. Confío plenamente y respetaré el resultado que se emita.

 

Foto: Agencia Reforma

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.