Pasar al contenido principal
x

Reconoce Armando Contreras Castillo a productores de mezcal en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

 

En el municipio de Santiago Matatlán, asiste Armando Contreras Castillo al inicio de operaciones de la Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal AC (AMMA) como certificadora en el país y que hoy celebra la acreditación ante la Entidad Mexicana, así como la aprobación por la Dirección General de Normas para la certificación de mezcal.

Acompañado por el presidente municipal, Juan Méndez Hernández y Haydée Reyes Soto, diputada local por Morena, Contreras Castillo celebró el gran logro de este organismo para la certificación que hoy les va a permitir contar con las herramientas y conocimientos necesarios para hacer los trámites pertinentes para su mismo crecimiento.

En ese sentido, el legislador federal resaltó el trabajo de todos los magueyeros, mezcaleros, envasadores,  comercializadores y público en general que hace posible que este proyecto sea impulso para el desarrollo económico de Oaxaca, particularmente de este municipio de la región del Valle "quien venga a Matatlán y no pruebe un mezcal, sería un pecado, aquí encuentras todos los mezcales y a las personas que con el corazón ponen en alto a Oaxaca".

Contreras Castillo Informo también, que ante el infructuoso diálogo para la Unión de la COMERCAN, hoy AMMA significa la posibilidad de que los trámites para la venta y producción del mezcal no tenga ninguna traba, por ello reafirmó que desde la Cámara Federal de Diputados seguirá apoyando a este sector y extendió su mano amiga para fortalecer el trabajo de las familias que se dedican a este giro y que además son el sostén de miles de familias oaxaqueñas.

Por su parte Juan Martínez, presidente de  AMMA agradeció todo el apoyo del diputado federal por su intervención ante la titular  de la Secretaría de Economía para poder obtener el permiso necesario para que AMMA sea la certificadora de mezcal en el país "sin su intervención los mezcaleros no tendríamos este logro".

"Lo esperaremos con los brazos abiertos, en este municipio siempre tendrá su casa y nuestro apoyo para caminar a su lado por el bien de Oaxaca y principalmente de los municipios indígenas", puntualizó.

Al evento se hicieron presentes mezcaleros de diferentes estados como Michoacán, Puebla y Oaxaca, quienes coincidieron ser dignos representantes del mezcal en la entidad.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.