Poner el cuerpo y alma por Oaxaca, pide Salomón Jara a funcionarios | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Poner el cuerpo y alma por Oaxaca, pide Salomón Jara a funcionarios

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador Salomón Jara Cruz convocó ayer a sus colaboradores a poner cuerpo y alma en el trabajo por Oaxaca, porque lacera a las y los oaxaqueños el abandono que se tiene en nuestro estado.

Al tomar la protesta de ley a parte de los titulares de los organismos públicos descentralizados de su gobierno, en Palacio de Gobierno, aseveró que Oaxaca merece eso y mucho más.

Además, pidió a los nuevos servidores públicos tener todo el interés, cariño y amor por Oaxaca. “Venimos a servir, no a servirnos: Venimos a trabajar intensamente para Oaxaca y esos es siempre el llamado que les voy a hacer a todos. De tal manera que al encargo, porque es un encargo el que vamos a tener ahora, vamos a ponerle cuerpo y alma para que saquemos a Oaxaca a adelante”.

Dijo que nuestro destino no es la pobreza, ni la marginación, ni el abandono, nuestro destino es otro. “Hoy los oaxaqueños tenemos en nuestras manos nuestro destino; salgamos adelante y saquemos a nuestro pueblo del atolladero”.

“Los malos gobiernos que hemos tenido no se preocupaban, no atendían los graves problemas; y tenemos que agarrar una escoba para barrer de arriba para abajo la corrupción, donde quiera que se encuentre; personalmente voy estar muy atento a todas las entidades, direcciones, coordinaciones, porque cuando tuvimos un gobernador de transición (Gabino Cué Monteagudo), pues no atendía; yo veía que se hacía a un lado, pero yo no. Aquí vamos a atenderlos personalmente, me voy a reunir con secretarios, subsecretarios, coordinadores, con todos, porque es muy importante que el gobierno acompañe a todas las dependencias para que saquemos adelante a Oaxaca”.

Manifestó que se encargará de tiempo completo de esto, porque después de los seis años de su gobierno se va a regresar a San Melchor Betaza para cumplir los cinco servicios que le faltan para llegar a ser presidente municipal.

“Ténganlo por seguro que no me voy a ir lejos, ni a México, ni a Monterrey, ni fuera de Oaxaca, aquí vamos a estar; yo les pido lo mismo, no se vayan a ir después a otro lado, aquí vamos a trabajar”.

 

 

Presenta a su equipo de trabajo de organismos descentralizados

Como en el béisbol, deporte que tanto apasiona al presidente Andrés Manuel López Obrador, el conjunto de la Primavera Oaxaqueña sustituyó ayer al bateador designado en comunicación social, William Bautista López, a apenas dos días de su gestión, para colocar en la zona de bateo a la ex vocera del Congreso local, Elizabeth Álvarez Acosta. El argumento: que no se acostumbró a la casaca.

El equipo del jersey morado, también presentó al controvertido jugador Alejandro Edrey Tejeda Morales, como director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, cuestionado severamente por la hincha magisterial por su participación en contra del movimiento social del 2006.

Mientras en la tercera base, Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educactiva (IOCIFED) ubicó al ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, después de un juego discreto en la escuadra de Gabino Cué.

En el diamante, de la política, el palacio de gobierno, el mánager continúo con la presentación el Lineup en los organismos públicos descentraliziados, para este el juego inicial: Caminos Bienestar, antes CAO, Moisés Salazar Martínez; Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Verónica Hernández González; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Blanca Luz Martínez Guzmán; Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), René Vásquez Castillejos; e Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez.

Raciel Cabrera García, en la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien); Magdalena María Coello Castillo, en la Comisión Estatal Forestal (Coesfo); Mario Samuel Ceballos, en la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior del Estado de Oaxaca; y Eulogio Daniel Hernández, al frente de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Por otra parte, Mauro Cruz Sánchez asumirá la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Marcelo Merino García, estará al frente del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca (IDPEO); Giovanni Jahir Rojas Pacheco, en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet); y Francisco Javier Salinas Huergo, en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

En tanto, Karina Ángeles Morales será titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca; Fernando Molina Herbert, en el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca; Rey Magaña García, dirigirá el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); y Emilio Montero Pérez, estará al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, Silverio Ávila Martínez asumió funciones en el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO); Carlos Alberto Holder, en la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo); Emilio de Leo en el Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA); y Omar Julián Julián en el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.

Finalmente, Pedro Alberto López Garrido representará el Organismo Operador encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial del Estado de Oaxaca y Maribel Graciela Salinas asumirá la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

Respecto a los órganos desconcentrados, Beatriz Montoya Acevedo, estará al frente de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca; Alejandro Edrey Tejada Morales, asumirá la titularidad de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Freddy López Placencia, asumirá la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca; y Alma Deysi Bautista Ramos, será titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Por otra parte, Dulce Belén Uribe Mendoza estará al frente de la Dirección General del Registro Civil; y en los organismos auxiliares se ubicó a Fernando Sánchez Otañez, en la Coordinación General de Enlace Federal; Alcidez Guzmán representará la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencias y Tecnología (CGEMSySCT); y Flor Estela Morales Hernández, asumirá la titularidad de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.