Pasar al contenido principal
x

Poder Judicial y ASILEGAL fortalecerán la investigación judicial

poder_judicial_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En su administración, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, estableció lazos de colaboración con la Asociación Civil Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL), principalmente con el objetivo de fortalecer la capacitación, análisis e investigación que contribuya al acceso a la justicia para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y conflicto con la ley. 

Por ello, para seguir consolidando acciones conjuntas, recientemente el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura. Jesús Ezequiel García López y la directora de Derechos Humanos, Nidia Martínez Esteva sostuvieron una reunión de trabajo con el director de la Asociación Civil Asistencia Legal por los Derechos Humanos, maestro José Luis Gutiérrez Román, donde dieron seguimiento a diferentes proyectos. 
          
Como parte de este trabajo, los Poderes Judiciales de Oaxaca y Nayarit, en colaboración con la (ASILEGAL), organizaron el curso "Modelos Penitenciarios: Enfoque de Género, Intercultural e Interseccional", en el cual se inscribieron más de mil 600 participantes que resultaron seleccionados entre dos mil 200 solicitudes y quienes actualmente reciben la capacitación en la modalidad en línea.  

Dirigida a operadores del sistema de justicia, miembros de organizaciones civiles y servidores públicos que deseen fortalecer sus conocimientos y práctica profesional en la materia, la actividad académica tendrá una duración de 30 horas, divididas en 15 días de trabajo, que concluirán el próximo 30 de enero. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.