Pasar al contenido principal
x

Nuestro movimiento sigue; hoy es el día de Salomón: Claudia Sheinbaum

salomon_jara_y_claudia_sheinbaum
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, agradeció las muestras de apoyo de diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, “porque en realidad son muestras de apoyo al movimiento que representamos”.

En la sede del Congreso, a donde asistió para atestiguar la toma de posesión de su compañero de partido Salomón Jara Cruz, rechazó hacer mayores comentarios respecto a quienes piden que sea la futura mandataria federal, “porque hoy es el día de Salomón”.

Respecto a la reforma electoral que se debate en el Congreso federal, manifestó que lo más importante de la iniciativa es la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, la disminución de los recursos al Instituto Nacional Electoral y a los órganos electorales de los estados.

“Hay que ver que salga y si no sale, es porque en realidad hay muchos que lo que quieren es defender el pasado”.

La jefa de gobierno manifestó que se encuentra muy feliz por la toma de posesión como gobernador constitucional de la entidad de Salomón Jara Cruz, ya que es parte del movimiento de transformación que desde hace mucho impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que lo importante de la marcha del 27 de noviembre con motivo del cuarto informe presidencial, fue el millón 200 mil personas que participaron, porque hubo gente que no se pudo ni mover porque estaba en Chapultepec y ya no pudieron ni caminar.

“Pero realmente fue algo histórico y eso se va a quedar en los libros de texto”.

Aseveró que hay mucha relación entre la Ciudad de México y Oaxaca no solamente por el número de oaxaqueños que viven en la capital del país, sino también hay mucha comunicación en distintos temas, desde turismo hasta actividades económicas y la actividad cultural.

Comentó que alguna vez le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Ciudad de México era la capital cultural de América y él le dijo que estaba muy equivocada, porque es Oaxaca la capital cultural, porque aquí es el crisol de las culturas originarias.

Dijo que ha estado en comunicación el con el gobernador Salomón Jara Cruz, “nos ha pedido apoyo en algunas cosas y nosotros también, así que habrá mucha relación con él en el gobierno de esta entidad”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.