Morena va a ganar la elección a gobernador en Oaxaca: Ricardo Monreal | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Morena va a ganar la elección a gobernador en Oaxaca: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal y Salomón Jara
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Luis Ignacio Velásquez/ Fotos: Mario Jiménez Leyva

 

En Oaxaca llegó la hora de que haya la alternancia de un verdadero gobierno de izquierda, a fin de que se inscriba en el proceso nacional de transición política, “Creo que Oaxaca está preparado”, expresa reflexivo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del senado de la república y militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista exclusiva con NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, informa que en la tercera y cuarta semana de noviembre se llevaran a cabo las encuestas para elegir candidato a la gubernatura en la primera semana de diciembre, según le comentó el dirigente nacional Mario Delgado, “y creo que Morena va a ganar Oaxaca, pero necesitamos no dividirnos, requerimos estar unidos, cohesionados”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta, subraya que es necesario apuntalar el trabajo que lleva a cabo el presidente de la República en la entidad, Andrés Manuel López Obrador.

“Él quiere dar más a Oaxaca y por eso quizás sea el principal impulsor del sur después de décadas de abandono, pobreza, rezago, por eso el estado está tranquilo, pero le falta todavía más respaldo, más apoyo, por eso creo que hoy Oaxaca va a ser gobernado auténticamente por la izquierda”.

(((DESCANSO))) "Que la gente decida" 

En un hotel del sur de la capital, aseveró que el Presidente de la República tendrá mucho cuidado con el gobernador o gobernadora que surja del proceso que viene, porque se requieren mandatarios más comprometidos, con mayor vocación de servicios por Oaxaca.

- ¿Qué características debe tener la candidata o candidato?

- Honestidad, experiencia, capacidad, que sepa qué es Oaxaca y, también, vinculación con el presidente López Obrador; que pueda tener una vinculación muy estrecha con él; yo creo que es el momento adecuado de Oaxaca, quién surja del proceso interno de Morena va a gobernar Oaxaca, pero debemos no dividirnos, insisto. No conviene, tampoco, imponer a nadie, que la gente decida. Que quien tenga los méritos, lealtades, trayectoria, experiencia, honestidad, sea quien encabece.

Dice que el Presidente de la República tiene claro que debe continuar el respaldo a Oaxaca para avanzar en el combate a la desigualdad y el abandono al que se ha sometió a la entidad en muchos años, “por eso ahora Oaxaca está en ese proceso; yo diría que hay que tomarle la palabra al país, al presidente y la democracia y que la gente decida con libertad quién quiere que sea su gobernador o gobernadora, esto es muy importante”.

Comenta que tiene mucho respeto por todos los aspirantes y las aspirantes a la gubernatura.

“Yo quiero mucho a Susana Harp, como estimo mucho a Salomón Jara Cruz”.

- ¿Con quién simpatiza más?

- Bueno ayer (el sábado) conversé con algunos actores políticos de Oaxaca y de lo que escucho es que pudieran inscribirse en este proceso Salomón Jara, Susana Harp, el senador Raúl Bolaños, el diputado Benjamín, también Adelfo Regino, Luis Antonio Ramírez e, incluso, Alberto Esteva. Se habla de cuando menos seis o siete aspirantes, pero no podremos saber hasta que se lance la convocatoria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.