Mentiras y simulación marcaron la anterior administración: Salomón Jara | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mentiras y simulación marcaron la anterior administración: Salomón Jara

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que la ineptitud, soberbia, prepotencia, mentira y simulación fueron el sello de la administración saliente y, además, que las obras de infraestructura realizadas con la deuda autorizada por el Congreso son deficientes y, en algunos casos, verdaderos "elefantes blancos".

En un acto político cultural en el auditorio Guelaguetza, del cerro de El Fortín, realizado después de su toma de posesión del cargo de titular del Poder Ejecutivo, manifestó que no va a permitir que engañen al pueblo de Oaxaca.

“Nada más en materia de deuda pública, para que tengan información, (la deuda estaba en) 6 mil millones de pesos y ahora ha incrementado a más de 20 mil millones de pesos. Esto es algo que no podemos seguir permitiendo”.

Ante miles de simpatizantes, aseguró sobre la deuda adquirida supuestamente para financiar diversas obras de infraestructura, que se ha manipulado la información con la intención de ocultar obras deficientes, inconclusas o que constituyen grandes elefantes blancos.

“Como no se puede tapar el sol con un dedo, estoy obligado a destacar algunos de los fracasos más emblemáticos: el Centro de Convenciones en Huatulco, cuya primera etapa costó más de 32 millones de pesos, es un verdadero fracaso”

Añadió que la Casa de Alas, del DIF, con un costo de más de 60 millones de pesos es una obra que está ya derrumbándose y el Centro Cultural Álvaro Carrillo, con un costo más de 527 millones de pesos fue una burla para el pueblo de Oaxaca.

“Todos estos proyectos fueron inaugurados de manera apresurada y sin haber cumplido con el ciento por ciento de su avance físico, como consecuencia estas obras constituyen hermosos cascarones que muestran de cuerpo entero un legado de proyectos inconclusos, sobrevaluados y mal hechos”.

Afirmó que la Casa de Alas, lugar que debería garantizar la dignidad y seguridad de sectores en situación de vulnerabilidad, es una obra con defectos estratégicos que podrían poner en riesgo la integridad física de quienes más protección requieren: niñas, niños y adolescentes.

“Esto lo vamos a corregir de manera inmediata”.

“De igual manera pretenden heredarnos un incremento de plazas basificadas que representa un inaceptable incremento del gasto de gobierno cercano al 37 por ciento; esto no lo vamos a aceptar, quisieron pasarse de lanzas, ya tenemos la información de que dos grandes dirigentes del PRI vendieron plazas en 100 mil, 150 mil y hasta 200 mil pesos. Esto no lo vamos a permitir, no se pueden burlar de nuestro pueblo”.

Jara Cruz recordó que en su calidad de gobernador electo asumió una postura institucional y se comprometió a participar en el proceso de entrega-recepción como una actitud responsable y constructiva.

“Así lo hice y así lo expresé públicamente, mi compromiso de esperar el momento adecuado para informar al pueblo de Oaxaca sobre la situación en la que recibimos la administración pública del estado”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.