Pasar al contenido principal
x

Juntos Haremos Historia respetará elección de candidatos de Morena

Banderas de Morena
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Luis Ignacio Velásquez

 

Los institutos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Unidad Popular (PUP), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Oaxaca reiteraron su compromiso de impulsar la transformación social en la entidad y apoyar a la persona que Morena designe como candidata o candidato a la gubernatura del estado.

Sin embargo, el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO), Giovany Vásquez Sagrero, informó que ya se registró al senador con licencia Salomón Jara Cruz como precandidato único de este partido a la gubernatura por el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, llamaron a todas las fuerzas progresistas de Oaxaca a que se sumen a este proyecto político, porque es la gran oportunidad que se estaba esperando en la entidad.

“La Cuarta Transformación llegará en el 2022 al estado”.

El dirigente estatal del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, manifestó que este instituto político busca cambiar la realidad de Oaxaca y para poder hacerlo, en esta ocasión, en este proceso electoral histórico para Oaxaca, decidieron sumarse a esta coalición, ya que de forma unidad pueden darle a la entidad el gobierno que merece.

“Un gobierno que conozca y atienda las demandas sociales”.

Por su parte, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillessen, recordó que desde el 2018 este instituto político tomó la decisión de hacer una coalición con Morena y hoy tiene la oportunidad de refrendar esa coalición a nivel estatal, a fin de transformar Oaxaca y toda su sociedad.

“Les quiero decir que de forma interna tomamos la decisión de respetar a quien sea que el partido Morena designe como su candidato o candidata y esa será la persona que respaldemos, también, en el partido verde”.

Por su parte, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, refrendó la intención de ir juntos con los otros partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Oaxaca e hizo un llamado a las fuerzas progresistas de Oaxaca a que se sumen a la misma.

Por su parte, el representante de Morena ante el IEEPCO explicó que conforme al convenio de coalición el candidato de la misma será quien determine el proceso interno de este partido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.