Pasar al contenido principal
x

Impulsan en Oaxaca la figura de Adán Augusto rumbo a 2024

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ismael Brito Mazariegos e Irán Santiago Manuel, se reunieron con integrantes de radios comunitarias del estado para impulsar la figura de Adán Augusto en Oaxaca.

Asimismo, inauguraron la casa en la que coordinarán trabajos políticos pendientes para empujar la figura del actual secretario de Gobierno, federal Adán Augusto López Hernándes para que pueda estar al frente de los procesos electorales del 2024.

Ismael Brito explicó que las y los diputados federales se han organizado y acordaron que él vendría a Oaxaca para coordinar trabajo políticos pendientes para empujar la figura de Adán Augusto.

Señaló que se han reunido con actores y grupos sociales, además de que emprenderán más reuniones con los diferentes sectores sociales.

Relató que durante su reunión con las radios comunitarias, los representantes de estas, le expusieron sus problemáticas y coincidieron en empujar la figura de Adán Augusto.

El diputado federal resaltó que dentro del partido Morena, están privilegiando la unidad y trabajando con mucho respeto, están seguros que van a llegar muy fortalecidos al proceso de 2024.

“Así lo considero que será Adan Augusto el próximo presidente de la república”, declaró.

Subrayó que es importante que haya un presidente originario de la zona sureste del país, pues es alguien a quienes los oaxaqueños y chiapanecos necesitan, por lo que ven importante que contienda en las próximas elecciones.

Recordó que la encuesta es un proceso interno de organización en la que participan militantes y simpatizantes que quieran sumarse, y en el que ya están trabajando diputados locales, senadores, militantes y simpatizantes para elegir al próximo Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El diputado Ismael Brito compartió que es probable que la fecha para que se realice la encuesta sea en julio y serán el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Encuestas de Morena las encargadas de determinarlas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.