Pasar al contenido principal
x

Importante, que la 4T llegue a Oaxaca: Armando Contreras Castillo

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Luis Ignacio Velásquez

 

Después que el Consejo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo eligiera para participar en las encuestas, a fin de elegir al candidato de este instituto político a la gubernatura del estado, el diputado federal Armando Contreras Castillo, seguro de sí mismo, expresa: si no soy candidato no pasa nada, la Cuarta Transformación seguirá y continuaré aportando todo en ella, pero quien piense que es indispensable en el partido y que sin él se descarrila la Cuarta Transformación, vive una quimera.

Para sostener su certeza, recuerda los casos de las gubernaturas de Michoacán y Colima donde el senador Cristóbal Arias y la diputada Claudia Yáñez Zenteno, que tenían altas preferencias en Morena, como no obtuvieron la candidatura compitieron por otro partido político y al final no alcanzaron ni tres puntos de la votación.

“Así que quien se atreva a pensar que en Oaxaca puede tener éxito porque se llame Juan o María, se engaña solo porque lo importante es el movimiento; se equivocan quienes se sienten indispensables en Morena. Aquí no hay cabida para eso”.

En las oficinas de NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, asevera que la contienda interna de Morena no es de vida o muerte; por el contrario, es fraterna.

“No se acaban en este momento las aspiraciones de Oaxaca porque uno de los cuatro no sea el candidato, lo más importante para el estado es que los mismos no vuelvan a tener el poder, que no se prolongue la espera del bienestar que todos los oaxaqueños necesitan”.

"De la mano con el pueblo de Oaxaca"

Después de afirmar que cuenta con la formación, atributos, perfil y compromiso para encabezar a Morena en este proceso electoral, añade: pero si no llego a la candidatura no se va a acabar el movimiento ni el mundo, igual con los otros tres o cuatro; entonces tenemos que estar conscientes que en este momento de la historia lo verdaderamente fundamental es hacer que en Oaxaca haya trascendencia en favor del pueblo oaxaqueño.

El político oaxaqueño que se jacta de caminar donde camina el pueblo, de comer lo que come el pueblo, de hablar como habla el pueblo y haber nacido en condiciones de miseria como la mayoría de los oaxaqueños, manifiesta que es tiempo que en Oaxaca llegue el cambio verdadero, la Cuarta Transformación, y tenga el gobierno por el que ha luchado mucho tiempo.

“Yo creo que quien salga electo o electa candidata de Morena va a tener una primera tarea: demostrar que puede unificar al movimiento, que puede ser punto de unión, demostrar que puede ser la persona idónea para hacer llegar la Cuarta Transformación en el estado, demostrar que va a ser la persona aliada que necesita el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para continuar la magna obra de la transformación; en ese sentido estamos en la mano del pueblo de Oaxaca”.

Destaca que el movimiento se ha hecho entre muchos, incluido los medios de comunicación como NOTICIAS que desde el 2006 cotidianamente informan sobre el proceso de construcción de la Cuarta Transformación, por lo que no corresponde a unas personas sentir el mismo como su patrimonio.

“Hoy lo más importante es que gane Morena, que gane la Cuarta Transformación”.

Comenta que en Oaxaca Morena va a ganar, ya que las encuestas revelan que sin definir aún al candidato más de 52 ciudadanos de cada cien dicen que van a votar por el partido.

“De tal manera que en Oaxaca es mucho más difícil ganar la candidatura que ganar la gubernatura. Por eso agradezco a Morena ser parte de esta final y estamos haciendo todo para poder ganar la encuesta”.

Con experiencia como presidente municipal, secretario en la administración estatal, senador de la República, diputado federal por Morena, secretario de asuntos indígenas del comité nacional de Morena cuando López Obrador encabezaba el mismo, subraya que si llega a ser candidato de Morena y gobernador va a tener tres ejes de acción principales: informar todos los días al pueblo de Oaxaca lo que hace el gobierno, para que evalúe su desempeño; realizar obras estratégicas como la construcción de la carretera Oaxaca-Tuxtepec; y revisar las cuentas del antecesor para que se empiece a hacer justicia al pueblo.

“Y si se encuentran culpas, pues ni modos, pero debe haber justicia para todos los oaxaqueños”.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.