Pasar al contenido principal
x

Entrega STAUO su contrato colectivo de trabajo legitimado en Oaxaca

sindicatos-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) entregó a la máxima casa de estudios la documentación que avala la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

En un encuentro, celebrado en la Sala de Ex Rectores, el secretario general de la gremial, Enrique Martínez Martínez hizo entrega del expediente al rector Cristian Eder Carreño López para certificar la relación laboral entre ambas partes.

En presencia de integrantes del Comité Ejecutivo, explicó que la legitimación del contrato colectivo surgió después de intensas jornadas de trabajo y análisis de la organización sindical.

Además, subrayó que las dos partes han pactado importantes mejoras en el contrato colectivo de trabajo, especialmente una reforma al reglamento de pensiones y jubilaciones.

Destacó que esta modificación al reglamento de pensiones y jubilaciones se aplicará de manera gradual, sin afectar el bienestar de los trabajadores universitarios y el manejo responsable de las finanzas de la máxima casa de estudios.

El dirigente dijo que la reforma al reglamento de pensiones y jubilaciones se ha convertido en un logro importante, porque se suma a la estabilidad en la máxima casa de estudios en la presente administración, donde se ha privilegiado el diálogo para alcanzar acuerdos entre las partes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.