Pasar al contenido principal
x

Encabezará Morena la transformación de Oaxaca: Ramírez Pineda

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Luis Ignacio Velásquez

 

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y aspirante a la candidatura a gobernador del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Antonio Ramírez Pineda aseguró que es un hecho que el próximo año este instituto político encabezará la transformación en el estado.

En conferencia de prensa en céntrico restaurante de la ciudad capital, sostuvo que Morena encabezará la transformación en la entidad con eficiencia y resultados, sin improvisaciones ni frivolidades.

El funcionario federal de origen oaxaqueño, destacó que será así porque Morena es un ejemplo de apertura y transparencia, que cumple las expectativas de la gente de ser un partido abierto a las propuestas de todas y todos, y eso se refleja en la gran cantidad de aspirantes inscritos en el proceso interno.

“Sin duda, Oaxaca dará un salto a la transformación en Oaxaca, por lo que se acabarán los excesos, las frivolidades y la corrupción; tiene que haber orden y oportunidades para todos”, aseveró.

Manifestó que en el proceso interno de Morena sí hay piso parejo, reglas claras y claridad en el procedimiento de evaluación de las y los aspirantes a obtener la candidatura, por lo que confió en los órganos del partido en el proceso para designar al aspirante a la gubernatura del estado por este instituto político.

Orgulloso de legado oaxaqueño 

El funcionario federal aseguró que no ha descuidado sus obligaciones como servidor público y añadió que al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó más de 80 clínicas y hospitales del país, “por lo que ahora nos estamos preparados para implementar un sistema universal de salud, cuya aplicación ya comenzó en Oaxaca”.

Respecto a su origen oaxaqueño y ser hijo de un ex gobernador de la entidad, expresó que se siente orgulloso del legado del ex gobernador Heladio Ramírez López, su padre, quien es recordado con cariño en casi todas las localidades del estado.

Asimismo, se pronunció en contra de las viejas prácticas del acarreo y la coacción de los partidos políticos tradicionales en tiempos de campañas políticas.

“Hoy, ya no se gobierna con frases bonitas y movilizaciones masivas, se requieren conocimiento de la realidad y acciones concretas para la implementación de programas y proyectos en beneficio de la gente, sobre todo la que menos tiene”.

Afirmó que por esta razón decidió participar en el proceso interno para elegir al candidato a gobernador por el partido Morena.

“No se trata de satisfacer aspiraciones personales, sino de contribuir al desarrollo de Oaxaca, uno de los estados con mayores rezagos en el país. Para eso se requiere plenitud de capacidades, porque Oaxaca se debe gobernar con diálogo, apertura y sobre todo: con ejemplo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.