Pasar al contenido principal
x

En marcha, entrega de pensiones Bienestar a adultos mayores en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Delegación Estatal de Programas para el Bienestar en Oaxaca instaló mil 27 sedes, con 35 rutas, para la entrega de las pensiones a los adultos mayores en toda la entidad, a fin de que reciban sus recursos de manera directa y sin intermediarios, como lo instruyó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó la titular de la dependencia, Nancy Ortiz Cabrera.

Destacó que se atenderán en mesas de pago a más de 47 mil adultos mayores, que recibe cada uno de ellos 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

Al iniciar en Oaxaca el operativo de entrega de apoyos de los programas sociales: Pensión a los Adultos Mayores, Atención a Personas con Discapacidad y el Programa de Niñas y Niños, subrayó que, además, ya se está dispersando también el recurso a las personas adultas mayores que cuentan con su tarjeta del Banco Bienestar.

“La letra A y B se dispersó el jueves 2 de marzo, la letra C el viernes 3, la D, E y F se entregará el lunes 6; la G el marte 7, la H, I, J, K, L, el miércoles 8; la M el jueves 9, la N, Ñ, O, P y Q el viernes 10; la R el lunes 13; la S, T y V martes 14; la V, W, X, Y y Z miércoles 15”.

Ortiz Cabrera destacó que en Oaxaca se realizaron más de 39 mil nuevas incorporaciones al Programa de Pensión a Adultos Mayores, por lo que la cifra de beneficiarios aumenta constantemente.

Asimismo, dio a conocer que la delegación de programas Bienestar concluyó ya el traspaso de 39 mil adultos mayores que tenían una tarjeta del banco Banamex al Banco Bienestar.

“Esto es importante porque en la entidad vamos a tener 262 sucursales del Banco Bienestar, de las cuales 89 ya se encuentran operando e iremos activando las demás de acuerdo como se vaya instalando el servicio de Internet, pero cada día tenemos mayor cobertura; esto representa mayor certeza y seguridad para los adultos mayores, porque ya no tiene que asistir a una mesa de pago toda vez que en algunas zonas rurales las personas gastan de 500 a mil pesos para trasladarse”.

- ¿Cuándo deben concluirse estar operando las 173 sucursales que restan?

- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción que en junio o julio de este año.

- ¿Todas?

- Esa es la indicación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.