Pasar al contenido principal
x

El exgobernador Alejandro Murat presenta renuncia irrevocable al PRI

Alejandro Murat
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

A través de un video en redes sociales, que el ex gobernador de Oaxaca y ex legislador del PRI expresó argumentos y anunció su “renuncia irrevocable” al PRI, además explica por qué no avala el rumbo que la actual dirigencia del tricolor ha dado al partido. ni la alianza con PAN y PRD. “Creo en el diálogo como la herramienta principal de la democracia, creo en las alianzas, pero en la alianzas con el pueblo”, afirma Murat. 

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció anoche su “renuncia irrevocable” al PRI, su salida junto con un grupo de simpatizantes, puesto que narró, “no puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a a seguir participando en la vida pública”. 

 

 

Como persona y político “me definen las acciones y los resultados. Así lo hice cuando fui diputado federal, director del Infonavit y gobernador de Oaxaca. Ejemplo de ello es el proyecto del Corredor Interoceánico, producto de un acuerdo político de los tres niveles de gobierno que permitirá de una vez por todas, que el sureste de México se incorpore al desarrollo nacional”. 

Alejandro Murat resaltó que la visión por la que siempre trabajo en el PRI “se enmarcaba en una visión de los derechos del pueblo de México, como una educación pública y gratuita, de calidad, que le permita a la niñez y la juventud hacer sus sueños realidad. El derecho de cada familia mexicana acceder a un sistema de salud digno, el derecho de cada región del país para poder consolidar su vocación productiva y así generar plataformas de inclusión social, laboral y de desarrollo”. 

Sin embargo, aclaró que no puede seguir formando parte de un partido que no lo define como persona, ni como político, toda vez que, aseguró, el PRI ya no comparte la visión que tiene del país. 

"No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, declaró. 

 

Anuncia la creación de la Alianza Progresista por México 

 

Lo que menos necesita México en estos momentos, insistió, “ es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección” y al final en el proceso electoral del 2024, “nos encontraremos en la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”. 

El también abogado afirmó que, durante las elecciones de 2024, las y los mexicanos se encontrarán ante la disyuntiva de elegir participar en la política del cinismo o la política de la esperanza; razón por la cual anunció la creación de la Alianza Progresista por México

 

 

De acuerdo con el político, dicha alianza tendrá el objetivo de generar un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión para todas y todos, sin distinción alguna. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.