Pasar al contenido principal
x

Edil de Nativitas, en Oaxaca, renuncia por amenazas de muerte

Ayuntamiento de Nativitas
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El edil de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca, Zenén Maldonado López, renunció a su cargo a 12 días de haber tomado posesión, toda vez que fue amenazado de muerte por un habitante de esta comunidad en la región Mixteca.

Maldonado López refirió que en la pasada asamblea, dos grupos de habitantes se enfrentaron y se generó divisionismo, por lo que se requirió la presencia de la Guardia Nacional, pero explicó que a raíz de este conflicto, un habitante de esta comunidad lo amenazó de muerte, por lo que decidió renunciar y evitar poner en riesgo su vida.

Comentó que él fue electo en la asamblea comunitaria  el 10 de diciembre del 2021; sin embargo, este fin de semana se citó a la comunidad  para realizar una asamblea e informar al pueblo sobre cómo se recibió el municipio y nombrar a dos regidoras que no aceptaron el cargo; pero la reunión se tensó y se vivió un conato de bronca, lo que originó la presencia de la Guardia Nacional, pero ahora su vida se encuentra en riesgo.

El edil comentó que no busca generar confrontaciones  y ha presentado su renuncia al cargo de manera voluntaria, por lo que espera que sea aceptada por las instancias competentes y en breve se nombre a la nueva autoridad.

Por su parte, un grupo de ciudadanos  de Santa María Nativitas publicó en la red social de Facebook  que no son un grupo opositor  y responsabilizaron a la autoridad municipal sobre cualquier situación que les pase, pues señalaron que el Ayuntamiento levantó cargos contra los integrantes de este municipio  por presuntas agresiones.

Refirieron que como ciudadanos están en su libertad de expresarse y no han generado divisionismos, por lo que buscan la paz del municipio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.