Pasar al contenido principal
x

Contribuye Poder Judicial de Oaxaca con la Agenda 2030

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas, es uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que el Poder Judicial del Estado respalda y en la que ha sumado esfuerzos.

En este marco, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, participó como invitado en el foro internacional “Oaxaca y la Agenda 2030: Avances en el combate a la pobreza”, presidido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de conocer los resultados de la implementación de la estrategia de Atención Prioritaria E-40,   felicitó al mandatario estatal por los avances y estrategias fundamentales para lograr que Oaxaca registre el porcentaje de pobreza y pobreza extrema más bajo en su historia, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).    

Señaló que en el objetivo de hacer efectivo el acceso a la justicia, su administración tiene como ejes centrales la humanización y protección real de los derechos humanos, por lo cual el Poder Judicial del Estado ha innovado al desarrollar actividades y servicios, como las audiencias en línea, las notificaciones electrónicas y establecer el Centro de Respuesta Inmediata “Justiciatel”.

Además, se cuenta con una Unidad de Género, se han dignificado inmuebles judiciales y se construye el primer plantel antisísmico que será el centro de convivencia familiar y sede de juzgados familiares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.