Pasar al contenido principal
x

Comité de Víctimas pide al gobierno de Oaxaca instalar mesa de diálogo

comité_de_victimas_por_la_verdad
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) emplazó al gobierno estatal a instalar de manera urgente una mesa de diálogo para atender sus demandas más apremiantes o de lo contrario, iniciará a partir de mañana una jornada de movilizaciones.

El presidente de ese organismo, Santiago Ambrosio Hernández dijo que el 19 de junio próximo se cumplen seis años de la masacre sucedida en Asunción Nochixtlán planeada y dirigida por el gobierno de Enrique Peña Nieto y la entonces administración estatal, para acallar la protesta social en contra de la imposición a sangre y fuego de la nefasta reforma educativa avalada por los partidos politices firmantes del Pacto por México.

Expuso que en esos años de lucha por la verdad y la justicia para las víctimas, los gobiernos federal y estatal han desatendido por completo sus obligaciones y compromisos con las víctimas de Asunción Nochixtlán, especialmente de atención médica, psicológica y desde luego, el encarcelamiento de todos los autores materiales e intelectuales de la masacre.

De esta manera, demandó a la administración estatal a instalar una mesa de trabajo y con carácter resolutiva para atender los planteamientos del Covic.

Advirtió que si el gobierno estatal se mantiene cerrado al diálogo y hace caso omiso a su reclamo, desarrollará actividades de movilización este miércoles para repudiar la política de oídos sordos.

Además, el dirigente dijo que el Covic está organizando un plan de acción en la conmemoración de los seis años de la masacre en Asunción Nochixtlán y así recordar al Estado mexicano la vigencia de su lucha por verdad y justicia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.