Pasar al contenido principal
x

"Claudia siempre reconoció nuestro valor", afirman jóvenes de Oaxaca

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Luis Ignacio Velásquez

La juventud es tierra fértil para el movimiento de la cuarta transformación, porque es un semillero de principios e ideales, afirmó la secretaria de pueblos originarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Bxido Jara Bolaños, ante cientos de jóvenes, congregados en la Plaza de la Danza, al participar en el encuentro estatal Conciencias en Revolución.

Entre muestras de apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresadas en gritos, porras y pancartas, sostuvo que Morena es cada vez más inclusivo.

“Desde el primer día nos reconoció nuestro valor e ímpetu para combatir las desigualdades e injusticias que existían, herencia de los gobiernos neoliberales que buscan a toda costa negar la importancia de nuestra participación en la vida política del país”.

En presencia de la secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora; del dirigente estatal del partido, Benjamín Viveros Montalvo; la secretaria general de Morena en Oaxaca, Evelia Ortega; el secretario de jóvenes, Alejandro Velasco Alba; la secretaria de finanzas, Julia Gabriela; el secretario de capacitación política, Emmanuel Navarro Jara; el secretario de organización, Shabin Jara Bolaños; entre otros, aseveró que hoy la juventudes están forjando el México que nos merecemos.

Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, nos ha brindado las herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas, gracias a los programas sociales e iniciativas de su gobierno más de 8 millones de jóvenes tienen la posibilidad de dar continuidad a sus estudios y así cumplir nuestros sueños a través de una beca. Hoy también ha puesto énfasis en brindarnos oportunidades de desarrollo, ser profesionistas, deportistas, emprendedores o lo que nuestro corazón desee ser, es posible gracias a la cuarta transformación”.

Los jóvenes de izquierda 

Entre gritos de “¡Es Claudia, es Claudia, es Claudia!” y “¡presidenta, presidenta, presidenta!”, manifestó que recientemente se ha puesto en marcha la estrategia nacional de prevención de adicciones, para poder prevenir, atender y proteger a los adolescentes y jóvenes del consumo de drogas y alcohol, peligro latente que amenaza a muchos de los jóvenes.

Los jóvenes de izquierda hemos luchado en los últimos años por causas que nos convocan, es así que tenemos logros históricos en educación, en los derechos de diversidad sexual y en los derechos de las mujeres. En reconocimiento a esta participación activa y comprometida, nuestros legisladores aprobaron una reforma que ahora nos permite participar en el proceso electoral para ocupar un cargo desde los 18 años; de igual forma, será posible que los jóvenes desde los 25 años de edad sean secretarios de estado, acabando así la discriminación a la que fuimos sujetos, que suponía que no estábamos preparados para poder servir obedeciendo”.

Destacó que todos estos sucesos dejan en claro una sola cosa: las juventudes son el presente de nuestro país.

Morena y nuestro presidente lo saben, por eso han puesto su confianza en nosotros y no les fallaremos a nuestro presidente y a nuestro país. Hoy, más que nunca, la cuarta transformación requiere de nuestra presencia, debemos ser partícipes activos en la toma de conciencia en nuestros barrios, colonias, comunidades; debemos de seguir transmitiendo la esperanza y el logro que la cuarta transformación ha tenido en beneficio de más de 37 millones de jóvenes en México”.

Jara Bolaños afirmó que es deber de los jóvenes dar continuidad a este camino de justicia y esperanza que el presidente López Obrador les ha enseñado.

Por su parte, la secretaría general del CEN, Citlalli Hernández, expresó que este es el mejor momento de la 4T, con 22 gobernadores, mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, cientos de presidencias municipales, mayoría en congresos locales, como en Oaxaca.

Y la pregunta es ¿qué papel nos toca en este momento de la transformación? y ¿hacia dónde vamos? Porque más allá de quién encabece el proyecto del 2024 tocará estar preparados, no para ganar elecciones, eso prácticamente es un hecho, vamos a ganar el 2024 y vamos a seguir ganando, pero qué vamos hacer con la transformación, vamos a llegar al poder y replicar lo mismo que han hecho otras personas o vamos a dedicar cada minuto, cada espacio, para transformar e impregnar una nueva manera de hacer política”.

Sostuvo que ese es el llamado a las juventudes: en este momento de la transformación, si hay un relevo generacional, si hay jóvenes, entendamos contra qué estamos luchando, que entendamos relevo de qué somos.

Entendamos que relevo no solo es porque somos jóvenes, sino que tenemos que abrazar la lucha de este pueblo que logró la Independencia, la Reforma. La Revolución y que logró iniciar la Cuarta Transformación. Vamos a pasar a la historia como la generación que consolidó la cuarta transformación. Ese es el llamado a ustedes, hay que abrazar este momento histórico”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.