Pasar al contenido principal
x

AMLO atenderá caso de trabajadores de Salud desempleados en Oaxaca

Presidente de México desde Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el caso de los más de dos mil trabajadores de  salud, a los que no se les renovaron sus contratos, el gobierno federal atenderá sus peticiones. 
Aseveró que es un problema que se heredó de los gobiernos federales y estatales anteriores, pero poco a poco se irán regularizando las contrataciones.
Y es que ya son más de 2 mil 200 trabajadores del sector Salud en Oaxaca que se quedaron sin empleo al no ser renovados sus contratos. Las protestas se han hecho notar desde mediados de agosto, en distintos puntos de la entidad, y especialmente en la capital, donde han realizado diversas movilizaciones.  

De gira por el Istmo de Tehuantepec 

Ayer, durante su visita al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, el titular del Poder Ejecutivo Federal fue detenido durante su trayecto en varias ocasiones por parte del personal eventual que fue despedido.
“Yo lo voy a ver, es que lo tengo que ver con el del INSABI, con Juan Ferrer y lo tengo que ver con Zoé Robledo; lo que quiero es que aprovechemos para ver si los podemos pasar al IMSS-Bienestar, de esa manera ya quedan basificados para toda la vida”, expresó ante un grupo que se arremolinó alrededor de la unidad de motor en que se trasladaba.

Conferencia desde Oaxaca
El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina, desde las instalaciones de la VIII Región Militar, que se ubica en  la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Entre otros temas, el máximo mandatario del país dio a conocer que en este año se aplican más de 8 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados por los sismos en la entidad. La mayoría de los recursos son aportados por el gobierno federal.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó los avances en el combate a la pobreza y crecimiento económico de la entidad, de su administración.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.