Pasar al contenido principal
x

Alejandro Avilés se impone en segundo debate con respuestas claras

Alejandro_Aviles_en_segundo_debate
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

 

Durante el debate de candidatos a la gubernatura realizado ayer por el IEEPCO en colaboración con CORTv, el abanderado del PRI-PRD, Alejandro Avilés recalcó que en su gobierno se pondrá fin a los matrimonios forzados, y se aplicará un recurso especial para el pago de intérpretes y traductores en todos los espacios de impartición de justicia para que nunca más exista un indígena preso en Oaxaca. 

“Mi gobierno incorporará las voces de las y los indígenas como nadie lo ha hecho, porque estoy convencido que la construcción de un mejor Oaxaca se realiza siempre con la participación de las ideas de todas y todos”, sostuvo.  

En tanto, en lo correspondiente al tema de Migración, Alejandro Avilés dio a conocer que para frenar este fenómeno, centrará su agenda de gobierno en la economía para que a todas las familias les alcance el dinero y se mantengan unidas con oportunidades en su propia tierra.

“Con la tripleta vamos a garantizar que el dinero les alcance más a las familias con el 30 por ciento en gas, luz e internet con becas para los hijos de madres trabajadoras, con la reactivación del programa útiles escolares”, agregó. 

El candidato tricolor afirmó que los migrantes oaxaqueños son un orgullo para el estado y son una muestra del talento colectivo.

“Relanzaremos el programa “3 x 1 Migrante” para fortalecer a sus comunidades de origen con programas sociales e infraestructura, también continuaremos con la reunificación familiar a través de la realización de viajes que permitan el encuentro con las familias oaxaqueñas que se han separado a causa de la migración, y vamos  ampliar el programa Guelaguetza familiar”, indicó. 

Consejo Consultivo 

En lo que respecta a lucha contra el Combate a la Corrupción y Transparencia, Alejandro Avilés aseguró que su gobierno contará con dos grandes pilares constituidos en un Consejo Consultivo, integrado por ciudadanas y ciudadanos de distintos sectores civiles y la academia, así como la Contraloría Social  vigilará  que cada peso de los oaxaqueños sea invertido de forma eficiente, honesta y transparente.

“El Consejo Consultivo será incluyente y diseñará el programa de gobierno y las políticas públicas para todas las áreas de gobierno, para que se evalúen los resultados; mientras que la Contraloría Social  vigilará todos los procesos vinculados al presupuesto al gobierno del estado, los pagos a proveedores y las licitaciones públicas, de tal manera que  la rendición de cuentas y la transparencia sea un ejercicio cotidiano y permita construir un gobierno honesto son los dos grandes pilares”, abundó. 

Finalmente, el Triple A informó que incluirá a un número importante de mujeres en el Sistema de Justicia Penal, con la incorporación de jueces, agentes de ministerio público y policías que cuiden a  las oaxaqueñas apoyadas con un marco legal y de supervisión con el que se  vigilará con lupa cada una de las actividades de las y los funcionarios públicos para garantizar un buen gobierno con resultados y transparencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.