Acuerda Lubizha participar en proceso electoral de Oaxaca en 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Acuerda Lubizha participar en proceso electoral de Oaxaca en 2022

Alto a la violencia política
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

En su novena Asamblea Estatal, el Movimiento Lubizha acordó participar activamente en el próximo proceso electoral para la gubernatura del estado, a fin de generar condiciones de atención a las demandas sociales.

“Es una de las mejores decisiones que hemos tomado para que nuestra marea naranja y blanco se siga moviendo en beneficio de nuestras comunidades”, aseguró el coordinador estatal, Manuel Antonio López Pacheco.

El dirigente informó que ese órgano de dirección de la organización, encabezado por el Consejo Coordinador Ampliado, asumió esa decisión después de una amplia reflexión sobre abstenerse o participar en los comicios en el 2022.

“Se hizo un análisis del ambiente político y sobre todo, de las condiciones y necesidades existentes en las comunidades”, asentó.

Por eso, explicó que la Asamblea Estatal determinó participar activamente en el próximo proceso electoral y así incidir en la atención de las demandas sociales.

“Asumiremos ese papel con responsabilidad”, añadió.

Además, precisó que ese órgano de dirección hizo una evaluación del avance del Movimiento Lubizha en sus objetivos de lucha, en la gestión social, especialmente en el ámbito de vivienda, infraestructura municipal, producción agropecuaria, salud y justicia, así como de la rendición de cuentas del fondo de movilización 2021.

Aparte de esto, detalló que la Asamblea Estatal convino su pliego petitorio 2022 y el inicio de sus movilizaciones regionales y distritales a partir del 9 de marzo del próximo año.

Durante el evento, subrayó que también ofreció un informe de la gestión para la atención a demandas sociales y productivas de su base social, para mejorar los servicios y el bienestar en general de las familias y comunidades, a pesar de las complicaciones originadas por el COVID-19.

El dirigente dijo que el Movimiento Lubizha otorgó apoyo en equipo inmobiliario e insumos en 15 escuelas de comunidades de las regiones de Valles Centrales y la Mixteca, así como despensas, molinos para nixtamal y una camioneta para el traslado de enfermos en San Juan Lachigalla.

“Se hizo un análisis del ambiente político y sobre todo, de las condiciones y necesidades existentes en las comunidades”.

Manuel Antonio López Pacheco

Coordinador Estatal de Lubizha

 

Programan movilizaciones

A partir del 9 de marzo del próximo año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.