Inseguridad, baches y ahora clausura arbitraria de comercios en Santa Lucía | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inseguridad, baches y ahora clausura arbitraria de comercios en Santa Lucía

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- En días anteriores los comerciantes del municipio de Santa Lucía del Camino denunciaron la instalación de sellos de clausura a más de veinte negocios, debido a que los dueños se negaron a realizar el pago de continuación de operaciones, “pues es un cobro excesivo y desproporcionado”.


Licorerías, marisquerías, comercios para reparación de celulares y de compra y venta de equipos comerciales, son algunos ejemplos de empresas afectadas por multas entre diez mil y cincuenta mil pesos. En casos específicos como el del Colegio Santa Lucía del Camino, la cantidad asciende a 130 mil pesos, y en el la ferretería La Asunción el monto aproximado para la continuación de operaciones es de 700 mil pesos.


Eduardo Escamilla Martínez es dueño de una marisquería de la cual pagaba cuatro mil pesos por esta cuota, ahora es de 45 mil. Otro caso es el de José Alfredo Lemus y su comercio Mexicana de Equipos Gastronómicos SA de CV, empresa donde arrestaron a una empleada por quitar los sellos para comenzar a laborar. Aparte de los 20 mil pesos de la cuota, fueron cinco mil pesos para la liberación de la trabajadora.


La suma general de multas entre los comerciantes rebasa el millón de pesos. Por lo que los empresarios aceptarán pagar el trámite sólo sí explican el parámetro por el cual la autoridad municipal les cobra esa cantidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.