Voces del Istmo, necesarias para construir el bienestar en Oaxaca  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Voces del Istmo, necesarias para construir el bienestar en Oaxaca 

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con el objetivo de construir un Plan Estatal de Desarrollo en el que se asiente el sentir de la ciudadanía, autoridades y comunidades oaxaqueñas, el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, inauguró en las instalaciones de la Universidad del Istmo (Unistmo), Campus Tehuantepec, el Quinto Foro Regional de Consulta para la elaboración y formulación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028. 

Como un espacio de diálogo e intercambio de opiniones, a través de ocho mesas de trabajo con los temas: Estado de Bienestar; Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural; Crecimiento y Desarrollo Económico; Interculturalidad; Igualdad de Género; Salud; Educación y Cultura, se escucharon las voces de los pueblos, propuestas que resuelvan sus necesidades y se consensaron propuestas de rutas de ejecución para el bienestar de todas y todos, como es prioridad del Gobernador Salomón Jara Cruz.

En la jornada, en la cual participaron autoridades municipales, instituciones educativas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad y habitantes de la zona, se destacó que el PED será la guía de las acciones y programas del Gobierno del Estado para mejorar y transformar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños en los próximos seis años, de ahí la importancia de la participación de todos los sectores sociales en su conformación.

Como parte del Foro Regional de Consulta, el director General del Instituto, intervino en la mesa de Educación, escuchando las propuestas ciudadanas, representantes educativos y autoridades, que permitan impulsar el desarrollo integral del estudiantado.

El PED 2022-2028 estará integrado por cinco ejes centrales: 1) Estado de bienestar para todas y todos los oaxaqueños. 2) Gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y comunidades. 3) Seguridad y justicia para vivir en paz. 4) Crecimiento y desarrollo económico para las ocho regiones. 5) Infraestructura y servicios públicos para el desarrollo de Oaxaca. 

Estos principios se basan en una visión del gobierno que construirá las bases para el bienestar, el desarrollo y la justicia en las comunidades; alineados con la agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.