Pasar al contenido principal
x

Vivir en la misericordia de Dios, pide Arzobispo de Antequera-Oaxaca

arzobispo-pedro-vasquezoaxaca3
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a no ignorar sino a amar a sus hermanos para poder vivir la misericordia de Dios.

“A veces caminamos como desconocidos por nuestras calles y no volteamos ni a vernos, porque cada uno de nosotros vive en su mundo. Son nuestros hermanos, son los que deberían sentir nuestro amor, nuestra caridad, nuestra comprensión, nuestra amabilidad y nuestro respeto, pero pasamos y nos encontramos como si no nos encontráramos con nadie”, asentó.

Durante la homilía de la misa del Domingo de la Misericordia, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso aseguró que los creyentes no pueden ser misericordiosos si no aman, ni perdonan a sus hermanos.

“¿Por qué Dios es misericordioso con nosotros? Porque nos ama. ¿Por qué Dios nos perdona? Porque nos ama. Ustedes tienen que imitar a Dios. Perdonen y serán perdonados, sean misericordiosos como su Padre es misericordioso”, agregó.

Por eso, pidió a los católicos no olvidar esta condición, porque si no perdona no va a alcanzar la misericordia de Dios.

“Si se le olvida no va a perdonar y no va a tener misericordia. Con qué cara se puede presentar ante Dios y decirle ‘ten misericordia de mí y perdona mis pecados’, si no han perdonado, ni han tenido misericordia con sus hermanos. ¿Con qué cara exigen el perdón, con qué cara piden misericordia, si no la están dando?”, apuntó.

Aunque, reconoció que a muchos se les dificulta perdonar y tener misericordia porque su corazón humano siente las heridas y el dolor causado por alguna persona o por un ser querido.

“Pero tienen que decir ‘concédeme la gracia de tener misericordia y perdonar’. Y Dios se la va a conceder”, aseveró.

Ante ello, el mitrado pidió la intercesión de María para que todos los hijos de Dios estén en comunión, viviendo la fraternidad y sintiéndose felices de encontrarse.

“Digámosle a María que como discípulos de su hijo, Jesucristo, queremos hacer vida el Evangelio, que nos alcance las gracias que cada uno de nosotros necesita para ir logrando todo esto. Por amor a Dios, hay que vivir con misericordia, como lo es el Señor con nosotros”, finalizó.

“Motiven a sus hijos”

Ante la terminación de las vacaciones por la Pascua y el reinicio del ciclo escolar, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pidió a los padres de familia animar y motivar a sus hijos para que se preparen y sean grandes estudiantes.

“Sus hijos regresarán a la escuela, acompáñelos, anímelos, motívelos, para que ellos sean unos grandes estudiantes”, anotó.

Pero, también pidió a los padres de familia seguir sacrificándose por sus hijos y así dejarles la más grande herencia, la educación.

“Que ellos puedan amar la escuela. Sé que no es fácil, porque hay muchas cosas que los distraen. Estar sentados y tener en las manos unos libros, estudiar y hacer tarea no es fácil. Por eso, acompañen a sus hijos, por eso dedíquenles palabras de aliento”, anotó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.