Pasar al contenido principal
x

“Vivan el amor para alcanzar la misericordia": Arzobispo de Oaxaca

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a aprovechar el tiempo de gracia de la Cuaresma para convertirse al Evangelio y resucitar junto con Jesucristo.

“Todavía es tiempo”, asentó.

Durante la homilía de la misa del Miércoles de Ceniza, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que los creyentes necesitan enderezar su vida y cambiar de actitudes, porque el tiempo llega a su fin para cada uno de ellos.

“Tengan otro comportamiento, que su comportamiento sea agradable a los ojos de Dios”, anotó.

Expuso que los católicos aún tienen la oportunidad de arrepentirse, porque cualquier día dejarán este mundo, aunque no quieran.

 

 

“Y aunque no quieran nuestros seres queridos, nos vamos a ir y dejaremos este mundo. Y ya no nos vamos a mover en el tiempo, nos vamos a mover en la eternidad”, agregó.

Por eso, subrayó que quienes se dicen discípulos de Jesucristo necesitan convertirse y no desaprovechar esta Cuaresma, porque puede ser la última por vivir.

“No desaprovechen este tiempo de gracia, este tiempo de conversión. Vuelvan su rostro a Dios. Mírenlo a él y mírenlo así como los mira, los mira con amor y los mira con misericordia ¿Y cómo tienen que corresponder? Con amor y el amor lo tienen que demostrar en la vivencia de cada día en la vivencia de cada día con sus hermanos”, aseveró.

Destacó que los creyentes tienen la capacidad amar y el don de amor desde el día de su santo Bautismo, porque Dios infundió la caridad en todos ellos.

“Practiquen y vivan el amor, así alcanzarán la misericordia. No piensen que Dios los ha condenado. Y no quiere que se pierdan, pero a veces con la vida que llevan pareciera que no quieren la gloria, ni la eternidad con Dios. Se lo van diciendo a lo largo de la vida, porque se dedican a ser maldades, a vivir mal. Una cosa es estar inclinados al mal para ser pecadores y otra cosa es querer ofender a Dios, libre, voluntariamente y conscientemente. Una cosa es equivocarse y otra cosa es la voluntad de vivir mal”, remarcó.

 

 

De la misma manera, resaltó que la conversión de los católicos durante la Cuaresma resulta fundamental, porque se estarán preparando para participar en la fiesta más grade, la Semana Santa, la fiesta central de su fe, por ser la fiesta de la resurrección del Señor.

“Es la fiesta más importante, no vayan a decir la fiesta del Señor del Rayo, ni la fiesta del santo patrono de su pueblo no. No, esa no, la fiesta más importante es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, recalcó.

Además, convocó a los creyentes a ser caritativos con sus hermanos durante esta Cuaresma, porque la generosidad agrada a Dios. 

 

 

“Si son generosos, Dios será más generoso con ustedes, porque sabrá recompensarlos a manos llenas sin merecer”, apuntó.

Aunque también, Vázquez Villalobos pidió a los creyentes a ser humildes y no presumir su generosidad.

“La palabra de Dios no dice que nos llenemos de humildad, que no andemos presumiendo. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha. Si son personas que ayudan a los demás, guarden silencio. Solo ayuden y que los demás digan que son generosos”, afirmó.

 

 

“Si son generosos, Dios será más generoso con ustedes, porque sabrá recompensarlos a manos llenas sin merecer”.

 Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca

 

Significado
 

  • El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, ​ el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua.
  • La imposición de ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles católicos es un ritual cargado de significado, que busca recordarle a los fieles católicos la fragilidad humana, la dependencia de Dios y el llamado a vivir una vida de fe y servicio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.