Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Con botas y falda, sorprende abuelita en Oaxaca jugando básquet

abuelita-juega-basquetbol
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

En vísperas del día de los Abuelos en México, en Oaxaca, una abuelita originaria de Atatlahuca en la Mixteca Alta, ha sorprendido a miles de personas en redes sociales por su espectacular forma de jugar al baloncesto. 

Hace seis días, su nieto, un usuario de Tiktok de nombre Carlos compartió en esta red social el vídeo donde se observa a su abuelita dominando la pelota de basquetbol. 

En dicho material se ve que hay dos equipos enfrentándose en la cancha, un árbitro y varios espectadores. 

El vídeo comienza cuándo una jugadora le da el pase a la abuelita de Carlos, a su vez ella le da un pase a otra mujer, quien no puede sostener la pelota por mucho tiempo, por lo que rápidamente la abuelita vuelve a recuperar el balón. 

Avanza botando la pelota y se encuentra a una rival, por lo que la sostiene con ambas manos y da un pase. 

La abuelita corre para quitarse la marca y su compañera le devuelve el balón, es en ese momento que la mujer lanza al aro y encesta. 

En ese momento, un hombre en la bocita pide un aplauso a la abuelita que encestó para su equipo y todos celebran.

El material acumula más de 900 mil vistas y 1200 comentarios, donde los usuarios han admirado a la señora de la tercera edad. 

"Sin duda es la mejor, hasta hizo finta", "tiene más condición que yo", "andaba buscando una señal para animarme a ir a correr mañana y la encontré", "que hermosa señora, llena de energía, este vídeo me animó a echarle ganas a la vida", fueron algunos de los comentarios de los usuarios que mandaron a felicitar a la señora que en la actualidad tiene más de 20 nietos. 

San Esteban Atatlahuca es una comunidad de Oaxaca situada a poco más de 4 horas de la ciudad de la verde Antequera. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.