Pasar al contenido principal
x

Venden a niña de Oaxaca por cerdo, guajolote y 500 pesos; está en coma

niña-casa-acordonada
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

Con un padre que asesinó a golpes a su esposa; una prima que la vendió a un adolescente, y un incendio que la mantiene en coma, la vida de Rosario; una menor de tan sólo 14 años, ha quedado marcada por el dolor y el sufrimiento.

Todo comenzó en el seno de una familia tuxtepecana caracterizada por la violencia, en la que Rosario y su hermana Ana Laura de 9 años crecieron. Sin embargo, las agresiones del hogar pronto escalaron, pues el padre de las menores decidió poner fin a la vida de su pareja. 

Al poco tiempo, el progenitor falleció también, dejando a las niñas en una difícil situación con su abuela.

Tiempo después “Chayito”, deseosa de salir adelante; pues no tenía acceso a la educación y se dedicaba a la colecta de basura, recurrió a una de sus primas para recibir apoyo. No obstante, no contaba con que ésta la vendería a un joven de 19 años por un cerdo, un guajolote y 500 pesos.

Desde ese momento, la vida de la menor se tornó aún más difícil, pues los golpes, el abuso sexual, físico y psicológico eran constantes, obligándola a escapar de vuelta a casa de su abuela, quien junto con su hermana se dedicaron una vez más a pepenar para subsistir. 

Y aunque por un tiempo la vida de Rosario parecía hallar un poco de tranquilidad, el pasado miércoles 7 de febrero, alrededor de las 7:00 am, su pequeño mundo se redujo a cenizas, pues su hogar, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, se incendió.

El siniestro dejó como saldo a su abuela muerta y a su hermana con quemaduras. Chayito, por su parte, tuvo que ser inducida a un coma para poder sobrellevar las quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. 

 

Pronóstico médico

Debido a que el hospital de Tuxtepec no cuenta con las especialidades médicas necesarias, se está considerando que Rosario sea trasladada a un centro médico en Veracruz o en la capital oaxaqueña, sin embargo, el personal encargado de evaluar su situación no está seguro de que la menor sobreviva el viaje.

Por su parte, se especula que si llegase a sobrevivir, es muy probable que la huérfana pierda la vista, pues sus córneas quedaron dañadas por el siniestro.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.