Pasar al contenido principal
x

Venden a 20 pesos el kilo de tortilla en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de que en los municipios aledaños el precio de la tortilla alcanzó entre 24 y 26 pesos en promedio, en el puerto algunos de los pequeños empresarios han comenzado a pronunciarse por incrementar los precios, ante las constantes alzas de los insumos.

Daniel, repartidor, señaló que hasta ahora el propietario del negocio para el cual trabaja no ha subido el precio en su local, y lo mantiene a 20 pesos.

"Nosotros los damos a 21 pesos, pero lo llevamos al domicilio de la gente, aunque el patrón ya nos comentó que ya de un momento a otro lo estarían subiendo de 20 a 22 o 23 pesos por kilo; nosotros haríamos lo mismo", explicó.

Por su parte, Simón, encargado de una tortillería en el centro de la ciudad, indicó que están adquiriendo el saco de harina entre 250 a 300 pesos la pieza, y "aunque ha subido el precio, hemos mantenido el mismo costo al público en general del kilogramo de la tortilla hasta esta fecha; no falta quien ya lo tenga en 21 o 22 en sus locales de barrios y colonias lejanas al primer cuadro, pero en el centro de la ciudad sigue estando a 20 pesos", aseguró. 

Otra empleada de una tortillería cercana al mercado central señaló que han tenido en 20 pesos el kilo; "pero el patrón ya dijo que están viendo los productores lo del aumento, pero aún no han formalizado nada, la tonelada la venían adquiriendo entre 14 mil 500 a 15 mil pesos aproximadamente; sin embargo, con el incremento de alrededor de mil 300 pesos más a la tonelada, quedará en 16 mil y 16 mil 500, con lo cual se ve inminente el alza en el puerto", externó.

 

"Aunque ha subido el precio, hemos mantenido el mismo costo al público en general del kilogramo de la tortilla hasta esta fecha; no falta quien ya lo tenga en 21 o 22 en sus locales de barrios y colonias lejanas al primer cuadro, pero en el centro de la ciudad sigue estando a 20 pesos". Simón, Encargado de tortillería

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.