Pasar al contenido principal
x

Vecinos de la Colonia Reforma de Oaxaca rechazan gasolinería

protesta
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Vecinos y padres de familia de escuelas cercanas al crucero del Estadio de Béisbol, en la capital oaxaqueña, están inconformes debido a que pretenden construir una gasolinera, por lo que solicitan reunirse con el edil capitalino y gobernador del estado para que no autoricen la obra.

Lorena Moreno, vecina de la colonia, señaló que tienen miedo de los peligros que representa el instalar una gasolinera en una zona habitacional, pues incluso, esa manzana tiene permiso para que sólo se destine a ese fin y no al comercial.

Aseguraron que no requieren ni solicitaron la gasolinera, pues ya hay otras cerca de este punto, incluso, sería un peligro para esta zona y para las y los habitantes. 

“Es un foco rojo no sólo porque haya una situación con la gasolina, sino también porque contamina el medio ambiente, el agua y el benceno, que es un elemento que saca la gasolina, afecta a la larga, pues provoca cáncer”, aseguró.

Piden cambio de proyecto

La vecina informó que presentaron un pliego petitorio con el gobernador del estado y con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez en el que se cuestionan quién autorizó la construcción de la gasolinera y solicitan que se cambie el proyecto.

Aseguraron que un centro comercial, restaurante o cualquier otro giro comercial sería mejor y benéfico para ellos, que construir una gasolinera.

Por su parte, Leticia Hernández, vecina de la colonia Reforma, expuso que "el predio que comprende la carretera internacional 190, Heroico Colegio Militar y Manzano, son de uso habitacional, ninguno es para hacer una construcción magna de hidrocarburos; dirigimos el documento a las autoridades para que no lo permitan".

Además de las y los vecinos, en la manifestación participaron comerciantes, padres de familia y profesores de las escuelas aledañas, principalmente jardines de niños, quienes también están en contra de esta construcción.

Esta gasolinera se pretende construir en el espacio que ocupaba la agencia Volkswagen y que ha estado abandonada por varios años, lo cual también ha sido un peligro para las y los vecinos de la colonia.

“No nos negamos a otros proyectos, pero si es una gasolinera, no la queremos”, resaltaron finalmente.

 

“Es un foco rojo (gasolinera) no sólo porque haya una situación con la gasolina, sino también porque contamina el medio ambiente, el agua y el benceno, que es un elemento que saca la gasolina, afecta a la larga, pues provoca cáncer”.

Lorena Moreno

Vecina de la colonia Reforma

 

“No nos negamos a otros proyectos, pero si es una gasolinera, no la queremos”.

Vecinos de colonia Reforma

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.