Pasar al contenido principal
x

Vacunas preventivas de Covid-19 solo por pedido en farmacias de Oaxaca

vacunas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

La vacuna contra Covid-19, en las cadenas farmacéuticas particulares no llegan aún, incluso algunas ni la trabajan y donde si hay, el público la puede adquirir mediante pedido.

En un recorrido por diferentes farmacias dentro del primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar la ausencia del biológico en los aparadores.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la distribución comercial de las vacunas Spikevax de Moderna y Comirnaty de BioNtech Pfizer en al menos cuatro cadenas de farmacia a nivel nacional. A un mes del anuncio, las cadenas farmacéuticas más conocidas, personal de la farmacia Guadalajara, del Ahorro y Simi, desconocen cuándo llegará el biológico a los establecimientos de Tehuantepec.

Aseguran no saber la marca de biológico que tendrán a la venta ni cuando llegará al mercado, otros no la trabajan, y uno más, su venta es por pedido, pero sin precisar la marca y el precio, ya que todo dependerá del distribuidor.      

En el caso de la empleada de la farmacia que dijo tenerlo a la venta mediante pedido, aseguró que las personas interesadas ya pueden solicitar la vacuna, aunque no especificó la marca del producto.  

Empleados de las cadenas farmacéuticas aseguran estar en espera de comenzar con la venta de vacunas anticovid.

“Todavía no nos han dicho cómo va a estar, si ya está aquí, o cuando llegarán, porque normalmente las liberan como por ciertas zonas”, indicó un trabajador.

Cabe señalar que se anunció que las unidades tendrían un costo de entre los 800 y mil pesos, solo queda esperar a que sean abastecidas a las sucursales de la entidad.

Las otras cadenas de farmacias que hay en el centro de la ciudad, aún desconocen si la venderán y si es así, a cómo la darán. 

En tanto lleguen el biológico a las farmacias, el doctor Walter García, instó a la población a seguir cuidándose ante los casos registrados en el estado, siguiendo las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.